El pasado 9 de febrero se celebró una fiesta cultural para estrenar la nueva plaza que el Ayuntamiento ha habilitado frente al edificio de Alcaldía y a espaldas de las instalaciones de Correos. Lo que antes era un solar, ahora se ha transformado y recuperado como un espacio de uso público que acogerá eventos culturales o de otro tipo, y que incluso da continuidad a zonas de tránsito peatonal junto al Consistorio y el recinto multifuncional.

La inversión para recuperar esta zona ha sido de 300.000 euros, dentro del Plan Municipal de Inversiones, y la recuperación de este espacio para uso público dará vida a esta zona, convirtiéndose en una nueva zona para eventos artísticos y sociales. El primero, con motivo de su apertura, el sábado 9 de febrero: un concierto protagonizado por cantantes habituales del programa musical Micro Abierto que organiza la concejalía de Cultura.

La plaza tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con un graderío con capacidad para acoger a 150 personas sentadas. También dispone de mesas de pícnic con bancos realizados en materiales antivandálicos, protegidas por una pérgola metálica que en el futuro se cubrirá para ofrecer sombra a quienes las usen. Se ha dotado a la zona de jardineras y arbustos (con sistema de riego propio). También se ha equipado la zona con nueva iluminación (ocho luminarias LED).

Esta plaza, que aún no tiene nombre, bien podría llamarse ‘Plaza del 15M’, por la importancia y significación de este movimiento popular y porque el ‘antiguo barracón de Protección Civil’ ubicado y después desmantelado en dicha plaza, también albergó la sede del 15M en Rivas durante varios años.

También te puede interesar