A  partir del lunes día 4 de mayo se inicia el PLAN DE DESESCALADA PRESENTADO POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN.

Este plan permite en su Fase 0 la apertura de los  establecimientos y locales dedicados a la venta de bienes y/o prestación de servicios que sigan el protocolo de trabajar con cita previa para la atención individual de la clientela.

Asimismo, en esta Fase 0, se permitirá la apertura de establecimientos de hostelería que elaboren comidas para recoger en el establecimiento y consumir en domicilio, no permitiéndose el consumo en el local. El servicio de entrega a domicilio por el propio establecimiento ya estaba permitido con anterioridad a esta fase 0 y puede seguir realizándose.

Los locales deberán contar con mostrador, mampara o, si no es posible, garantizar al máximo la protección individual, respetando la distancia de seguridad de dos metros.

Se establecerá un horario de atención preferente para las personas mayores de 65 años.

Si es imprescindible el contacto con el cliente, será obligatorio el uso de mascarilla o guantes.

Se recomienda llevar un control de agenda donde se recojan las citas previas, en aras una posible verificación y control por parte de la autoridad competente.

Esta medida no es aplicable por el momento  a  los establecimientos ubicados en Centros Comerciales.

Las actividades que ya se permitían con anterioridad a la FASE 0 se siguen prestando en los términos en que se venía haciendo y con las precauciones y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

Adjuntamos un cartel que unifica la señalética de esta primera fase para que expongan en sus establecimientos en caso de que vayan a atender con cita previa y lo divulguen en sus redes sociales y página web para llegar a su clientela de la manera más ágil posible.

Así mismo adjuntamos unas recomendaciones elaboradas por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento para su información sobre el uso de mascarillas y guantes.

A medida que avancen las fases, continuaremos informándoles.

Para cualquier duda, pueden contactar por correo electrónico en desarrolloeconomicoyempleo@rivasciudad.es, y como siempre toda la información en la página www.rivasciudad.es

http://zarabanda.info/wp-content/uploads/2020/05/APERTURA-COMERCIOS-EDITABLE-FASE-0.pdf

 

 

También te puede interesar