Ríos de tinta se han vertido para hablar del problema del Sáhara desde aquel día en el que se arrió la bandera española custodiada por unos militares con ojos vidriosos por la emoción del momento que estaban viviendo.

Mucho se ha luchado para que el pueblo saharaui encuentre su camino, recupere su identidad en paz y sin problemas en su camino.

Pero poco se ha hablado del amor, poca tinta se ha vertido para hablar del sentimiento de unos seres que nacieron allí y de otros que fueron allí. Poco se ha discutido de los que lucharon por la libertad de un pueblo y menos aún de los que lucharon por mantener su amor.

Y con esa premisa surge este libro, en papel o PDF prácticamente gratis y lo hace con una fuerza brutal, impresionante, hablando de la historia de un pueblo, de unos soldados de unos hombres y de unas mujeres.

Un libro que nos muestra unas costumbres enraizadas pero abiertas a los protagonistas, una novela de amor, de sexo, de placer y de lujuria, una novela de historia y de lealtades.

No se puede hablar del problema saharaui sin haber bebido de las fuentes de este libro, sin haber conocido a los protagonistas que son como nosotros, que viven como el resto de los humanos, que aman y hacen el amor como cualquier ser.

El 28 de febrero de 1976, en la azotea del Gobierno General de El Aaiún, se arriaba por última vez la bandera española en los territorios del Sahara Occidental. Con ello se ponía fin a un largo periodo de presencia española en tan vasto territorio, que data de finales del siglo XV.
La situación del Sahara Occidental es un tema actual y de interés para España. Los vínculos históricos que nos unen no deben ser relegados al olvido.
Bajo esta idea nace esta novela que lejos de ser la historia de esa zona, es una historia de amor y de luchas, con personajes y situaciones ficticias a pesar de que este basado en una historia real.

Se encuentra disponible en:

https://www.amazon.es/dp/B06XK8N1JW/ref=rdr_kindle_ext_tmb

También te puede interesar