Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) queremos aportar nuestro granito de arena en este momento de incertidumbre en el que nos encontramos, y donde el objetivo común de la sociedad es CUIDAR los unos de los otros, así como a nosotros mismos, para superar esta pandemia lo antes posible.

Durante un periodo de aislamiento como el que debemos afrontar, nuestros hábitos de vida, rutinas diarias y nuestro estado de ánimo se pueden ver alterados. Por lo que es muy importante que tomemos una mayor consciencia sobre cómo cuidar de nosotros mismos y de los demás, estableciendo nuevas rutinas y hábitos de vida.

La falta de actividad física al aire libre, de ocio, de actividades sociales y familiares, el teletrabajo, etc., pueden desencadenar un deterioro de la sensación de bienestar y un patrón inadecuado de alimentación que sólo contribuirá a empeorar nuestro estado de salud. Por ello el objetivo de estas recomendaciones es ofrecer una guía para la ciudadanía donde basarse a la hora de planificar su alimentación.

Además queremos ofrecer unas recomendaciones muy importantes que se deben tener en cuenta a la hora de hacer la compra, almacenar y/o manipular los alimentos para realizarlo de la forma más segura y saludable posible. En este momento donde evitar el contagio debe ser nuestra prioridad, no se debe descuidar este área.

Esperamos que esta sencilla guía de recomendaciones pueda ayudar a superar esta situación de la forma más saludable posible. ¡Ánimo, entre todos los vamos a conseguir!

La Junta Directiva de CODINMA

Ver el documento completo

http://zarabanda.info/wp-content/uploads/2020/03/Guía-nuticional-COVID-19.pdf

También te puede interesar