Continuamos con la quinta sesión del ciclo que hemos llamado Cine Social de Rivas.

Esta vez y para el mes de mayo, mes simbólico y representativo de la lucha obrera, queremos proyectar una película en la que todavía se puede ver, lo imprescindible de la lucha obrera y la unidad, para conseguir unas condiciones dignas de trabajo.

La película la proyectaremos el 18 de Mayo en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca.

Esperamos contar con vuestra asistencia y os rogamos la máxima difusión posible.

Saludos,

Entidades Sociales de Rivas

Título V.O.: Bread and roses Año de producción: 2000 Distribuidora: Alta Films Género: Drama Clasificación: Todos los públicos Estreno: 16 de febrero de 2001 Director: Ken Loach Guión: Paul Laverty Música: George Fenton Fotografía: Barry Ackroyd Intérpretes: Vanessa Angel, Elpidia Carrillo, Adrien Brody, Blake Clark, Benicio del Toro, Ron Perlman, Stuart Gordon, Jack McGee, Pilar Padilla, Alonso Chavez, George Lopez

Sinopsis

Maya ha dejado a su madre en Cuernavaca para pasar a los Estados Unidos. Después de diversas peripecias, ella llega a Los Angeles donde vive desde hace tiempo su hermana Rosa. Enérgica y decidida, Maya encuentra un primer trabajo de camarera en un bar de noche que encuentra gracias a Rosa, empleada en una empresa de limpieza. Maya se encuentra en medio de un ejército de empleados de todas las nacionalidades que operan durante la noche en los despachos de los edificios de Los Angeles. Ella descubre las condiciones en las cuales trabajan los inmigrantes que no tienen los papeles en regla. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, es decisivo para que emprendan una campaña de lucha contra sus empleadores. Pero ese combate las pone en peligro de perder su sustento, amenaza a su familia y supone para ellas el riesgo de ser expulsadas del país. Pan y rosas es una película acerca de cómo las comunidades más marginadas de Los Angeles se atreven a enfrentarse con sus jefes contra viento y marea.

También te puede interesar