Hoy día 13 de noviembre Vanessa Millán Buitrago ha presentado en rueda de prensa (telemática) su candidatura a Portavoz de Podemos Rivas.

En la nueva organización de Podemos, los portavoces son lo que eran los secretarios generales anteriormente. Y el portavoz, una vez elegido, propone a la asamblea de militantes, un equipo de trabajo que la acompañará en las tareas de gestión y dirección del partido, durante el tiempo de su mandato.

Vanesa ha dicho que se presenta a Portavoz porque se siente suficientemente acreditada para serlo. Ya formó parte de la primera dirección de Podemos Rivas siendo miembro del Consejo Ciudadano. Varias fueron las responsabilidades que le tocó desempeñar. Y en la actualidad es concejala de Gobierno en el Ayuntamiento de Rivas, donde lo fue también en el Gobierno anterior.

La candidata ha dicho que “pretendo un Podemos que sea referente municipalista, sólido, claro y firme”. “Quiero apostar por la unidad y la integración”. “Podemos ha atravesado una etapa difícil y los responsables somos todos y todas, ya que como militantes cada cual ha defendido las posiciones que consideraba en cada momento”. “En esta nueva etapa, quiero, junto con el equipo que me presento, recuperar el espacio político que hemos tenido”. “Me empeñaré en propiciar espacios para jóvenes y también espacios feministas”. “Quero una nueva etapa basada en la comunicación y el debate, donde todos y todas puedan expresar sus opiniones y decidir juntas”. “Delegación de tareas y trabajo en equipo…”. “He hablado con el otro candidato invitándole a formar una candidatura única, pero lo ha rechazado. En cualquier caso, pretendemos abrir todas las áreas de trabajo para que se incorporen todos aquellos que quieran reconstruir Podemos”.

También Millán ha insistido en la importancia de establecer una fuerte conexión entre la Dirección institucional y la orgánica, que ha sido una de las grandes dificultades en la etapa que acaba ahora. “Sabemos que las experiencias de Podemos que mejor funcionan son en aquellos lugares en los que las dos direcciones están vinculadas”.

Vanesa Millán ha presentado a varias de las personas que integran su candidatura y Proyecto a aplicar, si es elegida: Mario Bastida, como responsable de Organización; Dori Fernández, responsable de Feminismos e Igualdad; Sergio Colorado, responsable del área de Juventud; Eva Manzanares, de la Comunicación; y Antonio del Río, Finanzas. “Una combinación de equilibrio entre la experiencia y la juventud”, ha dicho.

El responsable de Organización, toma la palabra “considero que es una responsabilidad y un premio a la trayectoria de Vanesa Millán en este partido”. “Hoy es una victoria el que una mujer se presente a liderar Podemos Rivas”. “Mi experiencia principalmente se centra en los movimientos sociales y también en el área sindical. Me empeñaré en hacerlo bien”.

Dori Fernández, del área de feminismos, ha comentado “en otro tiempo hemos defendido diferentes posturas, pero ahora tenemos que mirar hacia delante y subsanar los errores cometidos”. “Aplaudo que sea una mujer quien dirija el partido y Vanessa tiene características para hacerlo”.

Sergio Colorado será el responsable del área de Juventud, nos ha contado que su experiencia la ha adquirido en los movimientos juveniles y sociales. Y su objetivo es consolidar un grupo fuerte que impida el paso a la derecha y la ultraderecha. “Los jóvenes no están en Podemos Rivas, porque no se les han facilitado ni espacios, ni medios para integrarse. Los jóvenes queremos formar parte de Podemos, pero necesitamos cierta autonomía, decidir sobre nuestros propios problemas: la educación, el mundo laboral, cambio climático, el tiempo libre y el ocio, etc. En todo esto pretendo incidir”.

La candidata toma de nuevo la palabra “queremos cohesionar, reconstruir Podemos, en nuestro Proyecto cabemos todas, podemos llegó a tener cerca de 1.800 inscritos, hoy somos 108 militantes, quiero invitar a todas y a todos a que trabajemos juntos, quiero recuperar a todos los que se ilusionaron con Podemos y también a los más de 7.000 vecinos y vecinas que nos votaron”. “Fortalecer el espacio político de Podemos es aportar coherencia y estabilidad al gobierno”.

También te puede interesar