Comienza una legislatura en la que el entendimiento entre las fuerzas políticas de nuestro municipio será una pieza fundamental. Desde Ciudadanos siempre estaremos dispuestos a aprobar las propuestas que beneficien a los ripenses, independientemente de partidos y colores. Estamos preparados para colaborar con el actual equipo de Gobierno, ayudando a mejorar el municipio para llenar las calles de nuestra localidad de ilusión, de crecimiento y de libertad.

El pasado 26 de mayo se celebraron las elecciones municipales y autonómicas. Ese día obtuvimos la confianza de 7.730 personas para dirigir el futuro de este Ayuntamiento. Un resultado que ha supuesto un crecimiento (2000 votos, que suponen 5 concejales) respecto a los anteriores comicios, convirtiéndonos en una pieza clave para el buen gobierno de Rivas.

Desde Ciudadanos hemos demostrado que somos capaces de negociar, de llegar a acuerdos. Gobernaremos en la Comunidad de Madrid dirigiendo 6 de las 13 consejerías, desde donde desarrollaremos políticas que cambiarán y mejorarán la vida de los ciudadanos de Rivas. Y lo haremos como llevamos años demostrando, haciendo política útil.

En pocos días se inicia el  curso escolar y este año será la primera vez se aplique la Ley de Gratuidad de Libros de Texto en la Comunidad de Madrid. Un ahorro de unos 300 euros por estudiante que llegará a las familias de Rivas gracias a una propuesta de Ciudadanos. Una medida universal e independiente de los ingresos de los padres.

Por otro lado, vamos a poner el foco en la Policía Local. Ellos hacen un trabajo fundamental para el ciudadano; de cercanía, de cuidado, velan por nuestra seguridad a diario, 24 horas al día, 365 días al año, haciendo de Rivas una ciudad en la que poder construir un proyecto de familia.

Sin embargo, desde el año 2010 no se han incorporado nuevos agentes, lo que supone que la plantilla no se renueva y es cada vez más mayor. Esta situación a medio plazo puede suponer un problema, por ello, debemos prevenir antes de que lo sea. No podemos permitir que la media de edad de nuestros policías se siga elevando porque esto puede provocar que dentro de unos años se produzcan jubilaciones masivas. 

También queremos que se recupere la unidad canina, dotándola de recursos para que pueda funcionar correctamente. Entendemos que, en un municipio con las características de Rivas, con la existencia de puntos calientes y con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes, es indispensable que exista este servicio.

Propondremos que se cumpla con la Ley de Coordinación de Policías Locales, adaptando las categorías profesionales de nuestra policía y dotando esta adaptación en el presupuesto municipal.

Con esta propuesta abrimos un largo camino de trabajo y entrega que, esperamos, será toda una aventura que nos enseñará muchas cosas. Tú y todos los vecinos de Rivas sois nuestros jefes, por eso mi equipo y yo siempre estaremos a vuestra disposición para encontrar soluciones a los problemas. Porque para nosotros, tú eres lo primero.