Más del 60% de la plantilla del Ayuntamiento de Rivas está en teletrabajo. Esto es así desde el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En los primeros días de este confinamiento, los servicios municipales se agruparon en un Caal Center que atendía al teléfono 916602700 y al 010. Una vez se van recibiendo las llamas y dependiendo el tema de que se trate cada una de ellas, resuelven o desvían al departamento implicado en la solución.

El alcalde Pedro del Cura, afirmaba esta mañana en una rueda de prensa, que esto se hizo, primero por la situación del confinamiento, pero como medida para facilitar toda la tramitación burocrático-administrativa a los vecinos y vecinas de Rivas.

Pero lo que aparentemente parece cosa sencilla, tiene muchas más complicaciones de la inicialmente previstas y está generando numerosos quebraderos de cabeza a vecinos y vecinas, por lo que parece.

Una vecina nos contaba: “intento pagar un impuesto vencido, que no pude pagar por el confinamiento, en el ayuntamiento me dicen que tengo que hacerlo por banco y en el banco me dicen que como está vencido, ellos no pueden pagarlo. No sé cual es la solución”.

Otra vecina nos cuenta: “he llamado muchas veces a los teléfonos del ayuntamiento, no he podido contactar, entonces me propuse conseguirlo y marqué la llamada, me sale la locución para que espere, una y otra vez…, estuve 65 minutos esperando”.

De los servicios de correos nos cuentan que están desbordados, que muchas de las cosas que desde el ayuntamiento no se atienden, se las desvían a ellos, y no dan abasto…

Tanto el alcalde del Cura, como la vicealcaldesa M. Carazo, han reconocido dificultades en el buen funcionamiento de los servicios administrativos “todo esto también es nuevo para nosotros y lo estamos reajustando” ha dicho Carazo. “Estamos resolviendo los temas puntuales y reforzando a su vez los equipos del 010 y el Caal Center que concentra todos los servicios y distribución de las demandas”, ha comentado del Cura.

Parece que se está produciendo una demanda puntual, por la documentación necesaria para la solicitud de ayudas, para los créditos ICO y para el ingreso mínimo vital, además de las tramitaciones habituales, “tendremos que reforzar estos servicios con personal de otros departamentos”, añade el alcalde.

También te puede interesar