El pasado jueves 27 de febrero tuvo lugar el Pleno Municipal Ordinario correspondiente a este mes. El último punto de los diez tratados en esta sesión, el último era el turno de ‘ruegos y preguntas’. Una de esas preguntas le fue formulada a la concejala de Gobierno, responsable del área de Bienestar Social y Mayores, Amaya Gálvez. La pregunta la hizo la concejala Pilar Gabina del Grupo Municipal Socialista y era relativa a la falta de personal para determinadas tareas y/o servicios en los centros de mayores.

En el salón de plenos se encontraban un grupo de usuarios de los centros de mayores, con una pancarta de la Plataforma de Mayores de Rivas y su intención evidente era, no solo respaldar el cuestionamiento (más que una pregunta) que hacía en su nombre la concejala socialista, sino también atentos a la respuesta de la concejala responsable del área.

La concejala A. Gálvez contestó que las tareas a las que se estaban refiriendo (apertura y cierre de puertas,…, y otras) correspondían a las empresas que gestionaban los centros de mayores, que consideraba que las dotaciones de personal eran suficientes y que no tenía constancia alguna de las quejas a las que podían referirse.

Preguntados por esta revista a algunos de los miembros de la Plataforma de Mayores, estos nos dicen: La concejala Amaya Gálvez mintió hasta tres veces, afirmando, por un lado, que esa necesidad está cubierta con la empresa privada en la que está externalizado el servicio. Por otro, diciendo que no le consta queja ninguna al respecto, cuando hay escritos de la Plataforma de Mayores solicitándolo. Por último, acaba mintiendo con una verdad a medias, al afirmar que se ha incrementado el presupuesto de mayores; lo cierto es que tal subida no absorbe el aumento de altas, lo que supone, de hecho, una disminución del presupuesto”.

En el momento de abandonar la sala de Plenos, uno de los miembros de la Plataforma gritó que ‘sí había escritos de queja denunciando estas situaciones’. El alcalde Pedro del Cura le llamó la atención hasta tres veces, indicándole que no estaba autorizado para hablar durante el desarrollo del Pleno Municipal.

También te puede interesar