“Esa clase de armamento es de precisión, guiado por láser, y no produce daños colaterales. Es decir, da en el blanco con una precisión extraordinaria de menos de un metro”
Así justificaba ayer el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell el envío de 400 bombas desde España a Arabia Saudí, escudándose en las características de este armamento para “argumentar” que no se usarán para atacar a civiles.

Pero , hay algo que queremos decirle a Josep Borrell y que también queremos que sepas tú. Y es que nos está vendiendo la moto. Con ese tipo de bombas, Arabia Saudí SÍ que ha asesinado a civiles.

Que se lo digan a Buthaina, la pequeña que ves en la foto que viene a continuación. El año pasado, Buthaina fue la única superviviente de toda su familia tras sufrir un bombardeo con el tipo de bombas que el gobierno español ha autorizado enviar a Arabia Saudí. 

Buthaina al-Raymi durante su
                                recuperación en el hospital días después
                                de que un bombardeo acabase con la vida
                                de toda su familia. La foto fue tomada
                                el 29 de agosto de 2017 © Rawan Shaif

Buthaina se quedó sola con 5 años, viendo morir a su madre, su padre y a todos sus hermanos y hermanas. Desde Amnistía Internacional invitamos a Josep Borrell a que viaje a Yemen y le pregunte a Buthaina si cree que estas bombas no producen “daños colaterales” como él dice. Quizá la pequeña le haría cambiar de opinión.

Con armas como las que el gobierno ha autorizado enviar se han producido auténticas atrocidades.

Nuestra campaña contra el envío de armas a Arabia Saudí que se puedan usar en Yemen va a seguir en pie. No queda más remedio viendo el desprecio hacia los derechos humanos que acaba de mostrar el gobierno español. Y la respaldan los más de 85.000 socios, socias y donantes que saben que para poder denunciar atrocidades como estas, hay que ser independiente. Tú puedes hacer que sigamos destapando violaciones de derechos humanos y mentiras. Súmate y forma parte de este movimiento que lucha día a día por un mundo más justo.

También te puede interesar