En la mañana de hoy, el Grupo Municipal Socialista ha registrado la solicitud de un Consejo de Administración en la Empresa Pública Rivamadrid, en el que se den explicaciones de lo acontecido desde el Consejo de Administración, celebrado el pasado 19 de junio de 2018, en el que se notificó el despido de dos de sus trabajadores, así como las medidas y actuaciones llevadas a cabo desde ese momento hasta la fecha actual.

En palabras de Carmen Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Consejera de Rivamadrid, “sorprende que la empresa, que el Ayuntamiento, no haya informado, a quienes formamos parte del Consejo de Administración de Rivamadrid, de la situación relativa a los despidos de estos dos trabajadores. Parece que existen ya dos sentencias judiciales al respecto, pero ninguna información por el cauce oficial. Por eso solicitamos la celebración de un Consejo de Administración en el que se nos informe de la situación actual, de los pasos que se han dado y lo más importante, los pasos que se van a dar, para que una situación así no vuelva a producirse y revertir los posibles daños ocasionados a esta empresa pública.”

Mónica Carazo, Secretaria General PSOE Rivas y Candidata a la Alcaldía denuncia “los hechos conocidos y la deriva de los últimos años de la empresa nos hacen pensar que la gestión de los Recursos Humanos de Rivamadrid, por parte del Gobierno Municipal, no está siendo todo lo transparente que debiera ser, más si cabe, cuando se trata de una empresa 100% pública, cuyo presidente es el propio Alcalde. Se hace necesario conocer la gestión y situación real de los Recursos Humanos para, de modo urgente, abordar las medidas necesarias para revertir los caños causados por este asunto a la empresa, articular los mecanismos para que no vuelva a ocurrir y determinar, si las hubiera, las responsabilidades políticas de lo ocurrido”.

El Grupo Socialista ya presentó, el pasado mes de septiembre, una moción en el pleno municipal para mejorar y garantizar una adecuada y correcta gestión de los Recursos Humanos de Rivamadrid, poniendo particularmente el acento en el diseño, elaboración y puesta en marcha de la actual bolsa de empleo de la empresa. Moción que no fue aprobada por los votos en contra de Somos Rivas y Rivas Puede (ahora llamados Izquierda Unida-Equo y Podemos).

Los y las socialistas continuarán trabajando, desde los distintos espacios institucionales, por mejorar y garantizar la transparencia y buen hacer en la gestión de las empresas públicas de nuestra ciudad, particularmente, en este caso, en lo que se refiere a la Empresa Pública de Servicios Rivamadrid.

 

También te puede interesar