Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, han manifestado que “el Hospital está saturado, en la Urgencia ya no hay casi espacio para atender a más usuarios y las plantas del centro están por encima de su capacidad. El Hospital del Sureste dispone, según la propia memoria del centro, de 132 camas y en la actualidad hay 156 usuarios ingresados ya que se han duplicado las camas disponibles allí donde se ha podido”.

Los y las socialistas muestran su preocupación ante una situación que afecta, principalmente, a los usuarios de la zona de Rivas Vaciamadrid y Arganda, que ven como la falta de recursos destinados al Hospital del Sureste afecta a la atención que se presta a los pacientes.

En palabras de Mónica Carazo, Secretaria General y Portavoz del PSOE Rivas “es inadmisible que la atención a los pacientes no sea la adecuada por falta de recursos y de personal. Son demasiadas las ocasiones en las que desde el sureste hemos pedido a la Comunidad de Madrid una adecuada gestión del Hospital del Sureste pero continúa habiendo necesidades sin cubrir, con demasiada frecuencia las Urgencias se encuentran saturadas, hay más usuarios ingresados que camas disponibles, y existe falta de personal, entre otros aspectos”, a lo que añade, “la Comunidad de Madrid no puede seguir obviando la necesidad de mejorar la red de hospitales públicos madrileños, cambiar de políticas, destinar más recursos y gestionar mejor”.

De igual modo, Carazo, añade “en la sanidad madrileña contamos con unos magníficos profesionales sanitarios, cuya dedicación, esfuerzo y compromiso, en muchas ocasiones, logra suplir, en parte, las deficiencias del sistema. A ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

Desde el PSOE Rivas, a través del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, continuarán exigiendo a la Comunidad de Madrid una adecuada gestión y los recursos necesarios para el Hospital del Sureste”

También te puede interesar