En la sesión ordinaria del mes de enero del Pleno Municipal celebrada en el día de ayer, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid defendieron la moción impulsada por la Plataforma de Mayores local para reafirmar el compromiso unánime de la Corporación en la reserva de la parcela para una residencia pública y centro de día para los y las mayores de la localidad.

A pesar de los esfuerzos socialistas durante varias semanas por buscar el consenso deseado por la Plataforma, el Gobierno Municipal de Somos Rivas y Rivas Puede, presentó, a la moción una enmienda a la totalidad con el único objetivo de resarcir sus cuitas políticas con el Partido Popular y Ciudadanos.

“El Gobierno, con esta enmienda a la totalidad, contraviene la decisión unánime de la Junta de Portavoces de no presentar este tipo de enmiendas dada la pluralidad de la Corporación. Desgraciadamente, desde que gobiernan con su rodillo de mayoría absoluta, utilizan esta artimaña para subvertir el debate plenario. Nosotros nos hemos mantenido fieles a la moción de la Plataforma sin utilizar este asunto de forma partidista y contando siempre con ellos y ellas”, afirma Carmen Pérez portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Mónica Carazo, secretaria general del PSOE Rivas, destaca que “desde el año 2001 hemos impulsado la construcción de esta residencia en todas las instituciones. Una reivindicación de la Plataforma de Mayores de Rivas a quienes nuevamente trasladamos nuestro compromiso y apoyo en esta histórica, justa, necesaria y vital reivindicación para nuestro municipio”.

Apoyo a la Ley de Educación Social y petición de información sobre la gestión de las basuras.

En el resto de puntos del Pleno, el Grupo Municipal Socialista apoyo la aprobación de la Cuenta General municipal del año 2016 si bien afearon al Gobierno el retraso de más de tres meses en presentar las cuentas y su preocupación por la advertencia de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre posible pérdida del cobro de diversas subvenciones por dicho retraso.

Durante el turno de mociones, el PSOE Rivas apoyó la necesidad de una Ley de regularización de la profesión de Educación Social al objeto de evitar el intrusismo profesional y definir con claridad los ámbitos de estos trabajadores y trabajadoras cualificadas.

También, los y las socialistas exigieron al Gobierno Municipal explicaciones por la decisión de volver a verter en Valdemingómez, la cual se ha tomado sin conocimiento ni del Pleno ni del Consejo de Administración de Rivamadrid.

Ya en el turno de preguntas, los y las ediles socialistas preguntaron por la falta de información del Gobierno respecto a diversa documentación solicitada desde hace meses como son: la carta de devolución de la parcela de la residencia pública, el proyecto original de la Ciudad Deportiva o la situación de diversas plazas públicas sin cubrir, entre otra documentación.

También te puede interesar