En la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy, el Grupo Municipal Socialista ha presentado la moción promovida por la Plataforma de Mayores de Rivas, cuyo objetivo es recabar el compromiso unánime de la Corporación para fijar que la parcela cedida en 2006, a la Comunidad de Madrid, para una residencia de mayores, tenga el compromiso político de mantener dicha parcela para tal fin.

En dicha Junta, el Gobierno Municipal de Somos Rivas y Rivas Puede, junto al Grupo Popular, no se han sumado a la moción impidiendo que haya sido una declaración institucional, como hasta ahora había ocurrido con esta reivindicación histórica vecinal.

El PSOE Rivas ya ha trasladado lo ocurrido a la Plataforma de Mayores y mantendrá la moción plenaria buscando el necesario acuerdo antes del Pleno del próximo jueves. Los y las socialistas defienden que la redacción de la moción recoge los planteamientos defendidos por toda la Corporación y ratifica la declaración institucional en pro de la residencia que ya fue aprobada el pasado mes de octubre.

También te puede interesar