El talento experto senior y de las relaciones intergeneracionales transformarán el mercado laboral

Luisa Eugenia Reyes Recio, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos presentó el proyecto Innotalent, que participaba en el IV Concurso de Proyectos Innovadores de Rivas, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Fundación 3M.

La profesora Reyes Recio    partió de una afirmación que sentó las bases de su propuesta «No sólo la tecnología transformará el mercado laboral, también lo hará, y profundamente, la longevidad de los trabajadores y es imprescindible comenzar a trabajar en favor del talento experto senior y de las relaciones intergeneracionales». Un proyecto que persigue desarrollar e implantar un canal virtual que permita conectar talento juvenil y senior en beneficio de la innovación de las empresas y organizaciones del municipio. Dicho portal será el soporte tanto virtual como físico que proporcionará un espacio de relación y transferencia de conocimiento entre las demandas de empresas y organizaciones y los residentes por hogar o trabajo del Municipio de Rivas así como de los estudiantes.

Un proyecto que tiene como objetivo la creación de equipos de innovación multidisciplinares para abordar soluciones innovadoras a retos reales y actuales en los que la co-creacion es la base de la creación de comunidades de trabajo. Dichas comunidades permitirán la comunicación, compartir conocimiento, agilizar procesos y generar espacios de trabajo reales para la transformación empresarial. En definitiva, tratará de configurarse como un espacio de trabajo con aliados de negocio e instituciones que mediante una adecuada gestión de la edad “Age Management” ayude a las empresas y organizaciones a implantar soluciones avanzadas de innovación bajo un modelo colaborativo sobre las propuestas de equipos multidisciplinares de jóvenes y seniors.

Con el lema «Conectando Talento Profesional Intergeneracional» este proyecto desarrolla acciones de colaboración público-privada para el desarrollo económico de las empresas del municipio y del desarrollo profesional de sus residentes.

Luisa Eugenia Reyes Recio

Responsabilidad Social Universitaria

También te puede interesar