Más actividades en el nº 10 de la plaza Valle Nalón (interior) en la sede de Rivas Puede-Podemos, que arrancan esta tarde con un nuevo taller sobre jardín y huerto ecológico, y que continúan este jueves con la proyección del documental “El último vuelo del Sunbreeze”, del director José Luis Capell, analizando lo que fue el accidente del avión de Spanair JK5022 que se cobró 154 víctimas mortales en el año 2008. Ambos actos tendrán lugar a las 19:30 horas.

Hoy lunes día 15, a las 19:30 horas, el vecino ripense José María Cabrejas será el encargado de impartir un nuevo, interesante y sorprendente taller medioambiental: Huerto y jardín ecológico. El pasado 22 de noviembre José María Cabrejas hizo una introducción a lo que significa el huerto y el jardín ecológico, exponiendo un adelanto de todo el programa que pretende abarcar durante los talleres que va a impartir los próximos meses. También se planteó la posibilidad de visitar algún huerto que esté en funcionamiento, e incluso se ha ofrecido el poder realizar allí alguna clase práctica.

El taller de hoy lunes (19:30 h.) tratará, entre otros temas, sobre la elección del emplazamiento del huerto, el suelo, el clima, etc.

Por otro lado, este jueves día 18, también a las 19:30 horas, la sede de Rivas Puede-Podemos, en el nº10 de la plaza Valle de Nalón (interior), acoge la proyección del documental “El último vuelo del Sunbreeze”, del director José Luis Capel. Se trata del documental que tras cinco años de investigación, revisa e intenta aclarar o sacar alguna conclusión del accidente del avión de Spanair JK5022 en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2008. Ese accidente se cobró 154 víctimas mortales, sólo hubo 18 supervivientes, tras impactar contra el suelo poco después de su despegue cuando se dirigía a Gran Canaria.

La investigación en el documental pone al descubierto nuevos fallos, negligencias e irregularidades que atenúan la posible responsabilidad de los dos pilotos, Antonio García Luna y Javier Mulet, fallecidos también en el siniestro, y a los que la Audiencia Provincial de Madrid culpabilizó de la catástrofe aérea. Recordemos que fue el accidente aéreo más grave ocurrido en España en tres décadas.

 

 

También te puede interesar