La Policía Local de Rivas han protestado contra la decisión del ayuntamiento de obligarles a hacer horas extras el próximo fin de semana porque coinciden en el municipio cuatro eventos que, según el consistorio, «teniendo en cuenta un informe de la propia policía, necesitan un refuerzo de la seguridad».

«Ha sido un día duro. Hemos enterrado nuestros derechos y hemos estado todos dándoles el último adiós», han señalado después de  concentrarse en el interior del salón de plenos, todos vestidos de negro, y escenificar un entierro a las puertas del mismo Ayuntamiento de Rivas.

La protesta se producen tras la decisión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de firmar un decreto por el cual 21 policías locales tendrán que realizar horas extraordinarias.

El concejal de Recursos Humanos, Régimen interior, Hacienda y Presidencia, José Manuel Castro, ha explicado (en comparecencia a medios a las puertas del salón de plenos) que «se solicitó la inscripción voluntaria de agentes para cubrir esta necesidad, pero la respuesta fue prácticamente nula», y este hecho motivó que se organizara el servicio a través del citado decreto.

El portavoz Sergio Cano, del sindicato de policía CPPM, ha declarado que “esta situación nunca se había producido, tener que emitir un decreto del alcalde, para obligar a hacer horas extraordinarias a un grupo importante de agentes”. “Creemos que la celebración de la fiesta del PCE en Rivas, se sabía desde hace mucho tiempo y desde el área de policía se podría haber organizado de otra manera”.

También te puede interesar