40 familias de Rivas denuncian públicamente suciedad y escándalos en el parking colindante a sus viviendas

Son vecinos y vecinas que viven en la calle Duratón, en una urbanización colindante al aparcamiento del parque Mazalmadrit (Cerro del Telégrafo). Dicen que ya están cansados de ruidos, accidentes, peleas, cristales rotos, suciedad y todo tipo de tropelías que se producen en dicho parking. Situación que no les deja descansar ni de noche ni de día, además de la zona sucia y degradada y el peligro que las varias actividades conlleva.

Las directamente afectadas son unas cuarenta familias, pero los vecinos y vecinas comentan que otros de las calles colindantes lo están de igual manera, ya que las carreras de coches y motos, los derrapes, etc., se producen directamente en el parking, pero se inician o acaban en algunas calles adyacentes. Cuando se producen los escándalos, botellón y música a todo volumen, las viviendas primero afectadas son las colindantes, pero se escucha en toda la zona. Y esto, muchas veces, a las dos o las tres de la madrugada.

Nos cuentan los vecinos que, en uno de los derrapes, el coche volcó y se llevó por delante varias plantas y árboles del parque. En otra ocasión, a un vecino que estaba fuera de Madrid, le llamaron porque un coche se había colado en su jardín, atravesando y destrozando las arizónicas de más de tras metros de altura y quince centímetros de grosor, vertiendo el aceite del carter en el jardín ya que se había reventado.

El presidente de la comunidad de vecinos y otros de los propietarios, nos comentan que han hablado en repetidas ocasiones con las autoridades municipales, con la policía local, incluso con el concejal de Seguridad Ciudadana (el anterior) que llegó a estar en la zona afectada, pero que hasta ahora no han conseguido nada. Durante un tiempo hubo una cámara instalada, pero que no funcionaba y ante la denuncia de los vecinos, la retiraron.

Los afectados lo que piden es más vigilancia, instalación de vados elevados, algún tipo de barreras,…, cualquier cosa que impida que la zona sea un circuito de carreras, además del recinto idóneo para el botellón.

Por iniciativa propia, los vecinos colocaron en la valla, un enorme cartel que decía: ‘Durante la noche, por favor, respeta el descanso de los demás. Muchas gracias’. Pero en poco tiempo, una mañana apareció tapado con un enorme grafiti.

En la concentración de vecinos y vecinas, además de alguna televisión autonómica, se encontraba la portavoz del Partido Popular de Rivas, Janette Novo junto a miembros de su partido, para expresar el apoyo a los afectados.

También te puede interesar