Presentación del libro ‘Galdós, diálogos biográficos’ con Rosa Amor del Olmo

Lunes 4 de junio a las 19:00 horas

La mejor manera de conocer cómo es un autor es a través de sus textos. Pérez Galdós no solo ha dado idea de su personalidad por medio de sus novelas, teatro o cuentos, sino que, por medio de sus numerosos artículos periodísticos, correspondencia y especialmente obras de ensayo y de opinión, pueden configurar su índole y personalidad. La profesora y escritora especialista en la obra del escritor canario, Rosa Amor del Olmo, consigue con este libro, no una biografía al uso, porque no es necesario, sino una recopilación de los datos que necesitamos para comprender cómo era el maestro, ofrecidos por él mismo. El pensamiento del autor reflejado en forma de novela dialogada, entrevistado por sus amigos y compañeras de vida, darán la forja expedita de los caracteres del autor más grande, después de Cervantes, que ha dado la literatura española.

​Un texto galdosiano que hará la delicia de cualquier lector que se acerque a la historia de nuestro país, a su cultura, su ambiente tan cercano hoy, y a comprender el pensamiento del gran gigante de las letras, creador de la novela contemporánea.

 Ciclo de ponencias ‘Vigencia de Karl Marx en el segundo centenario de su nacimiento. Ideas marxianas para la izquierda del futuro’. Conferencia de clausura: ‘Horizonte y proyección del pensamiento de Karl Marx’

Martes 5 de junio a las 19:00 horas

En este ciclo de siete conferencias, en colaboración con la Fundación Progreso y Cultura y el Colectivo Rousseau, intervendrán pensadores, especialistas y profesores que someterán a revisión y crítica la vigencia del pensamiento de Marx, además de analizar lo que han significado sus planteamientos para la historia del pensamiento, la política, la economía y la cultura.

Reunión grupo de trabajo contra la incineradora de Valdemingómez

Miércoles 6 de junio a las 18:00 horas

Nueva reunión vecinal, coordinada por el grupo GEIS-Madrid (Grupo de Estudios Incineración y Salud), para conseguir paralizar la renovación del convenio de la incineradora de Valdemingómez.

 Mirador Literario de Covibar. Manuel Espín presenta ‘Los años rebeldes. España 1966-1969’

Jueves 7 de junio a las 19:00 horas

Una crónica lúcida y rigurosa sobre unos años cruciales en un país que intentaba dejar atrás el blanco y negro para instalarse en la modernidad del color. Medio siglo después de Mayo del 68, los cambios en las sociedades occidentales (sociales, ideológicos, políticos, culturales, estéticos e incluso de formas y estilos de vida) tuvieron
en España unas características particulares. A pesar de la censura y las restricciones a la libertad, estos fenómenos alcanzan trascendencia en los últimos años de la década de los 60. En paralelo a sucesos internacionales impactantes como la invasión de Checoslovaquia y la guerra de Vietnam, se produjeron revueltas en varias universidades españolas, convertidas en escenario opositor.

Esta obra muestra la conexión entre sucesos, aventuras vitales, detalles íntimos y situaciones cotidianas, junto al testimonio de alguno de sus protagonistas, para entender los claroscuros de una época irrepetible.

SALA COVIBAR

El hijo de Bigfoot

Viernes 8 de junio a las 18:30 horas

Sábado 9 de junio a las 17:30 horas

Domingo 10 de junio a las 17:30 horas

AVENTURAS INFANTIL

Dirección: Ben Stassen, Jeremy Degruson

Sinopsis: El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, y descubre que este es nada menos que el legendario Bigfoot. Adam rápidamente se da cuenta de que él también está dotado de un ADN especial, con unos superpoderes que jamás hubiese imaginado.

 Mi familia del norte

Viernes 8 de junio a las 21:30 horas

Sábado 9 de junio a las 20:30 horas

Domingo 10 de junio a las 20:30 horas

COMEDIA

Dirección: Dany Boon

Intérpretes: Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton.

Sinopsis: Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños.

También te puede interesar