TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS (CURSO 2017 – 18)

 

LUNES.- Anime – Ilustraciones (Prof. Rufh García)                 de 5,30 a 7 tarde

 

LUNES.– Baile flamenco infantil (Prof. Miriam Reimundez)                de 5,30 a 6,45 FORM. GRUPO

 

LUNES.- Anime – Ilustraciones (Prof. Rufh García)                 de 7 a 8,30 tarde

 

LUNES – Baile flamenco (Prof. Miriam Reimundez)      C.  Asociaciones de 7 a 10 de la noche

 

MARTES.- Cante flamenco (Prof. Pepe Pucherrete)                              de 6,30 a 8 de la tarde

 

MARTES.- Arte y cultura                                                             de 8,30 a 10 noche

 

MIÉRCOLES.- Guitarra flamenca (Prof. José Manuel Chamero)          de 5 a 8 de la tarde

 

MIÉRCOLES.- Baile flamenco(Prof. Miriam Reimundez)                      de 5,30 a 6,45 FORM. GRUPO

 

MIÉRCOLES.- Baile flamenco (Prof. Miriam Reimundez)          de 7 a 10 noche

 

MIÉRCOLES.- Coro (Prof. José Manuel Chamero)                   de 8 a 10 de la noche

 

VIERNES.- Teatro (Prof. Andrés Manuel Gómez)                    de 6:30  a 8 de la tarde

 

VIERNES – Palillos (Prof. Pilar Baquero)                                          de 7 h a 7:45 h de la tarde

 

VIERNES – Sevillanas (Prof. Pilar Baquero)                                    de 7,45 a 9 de la noche

 

Inscripciones e información 620 581 419 ó    secretaria@casaandaluciarivas.com

 

EXPOSICIÓN DE PINTURA       “EXILIADOS”

 

NOTA IMPORTANTE . – Hasta el 12 del mes de Enero podrá contemplarse en nuestro local la exposición “EXILIADOS” de José Luís Cuevas, selección de pinturas realizadas por los alumnos del taller de la Cooperativa Covibar, el importe de las ventas de dichas obras se destinará a

ACNUR (Alto Comisariado de Naciones Unidas para los refugiados)

Horario: Coincidiendo con nuestras actividades

Lugar: Nuestra sede (Pl. de Monte Ciruelo nº 5)

 

SÁBADO 13 DE ENERO  – VISITA AL MUSEO ICO (Exposición “La Arquitectura y la Vida” de Carlos Arniches y Martín Domínguez

La muestra, producida por la Fundación ICO, recorre la trayectoria vital y profesional de una de las sociedades de arquitectos más creativas del siglo XX en España, integrantes de la generación del 25.

 

La muestra recupera la memoria de estos dos arquitectos, destacados integrantes de la generación del 25.

Una exposición inédita que recorre la trayectoria vital y profesional de ambos artistas, autores de obras tan emblemáticas como el Hipódromo de Madrid

Carlos Arniches y Martín Domínguez “La Arquitectura y la Vida”. La muestra recorre la trayectoria vital y profesional de una de las sociedades de arquitectos más creativas del siglo XX en España, integrantes de la generación del 25.

Las obras de estos arquitectos se enmarcan en el contexto de la época, caracterizado por la transformación social, cultural, educativa y económica. Ambos se habían formado en la Escuela de Arquitectura de Madrid y este último también en la Residencia de Estudiantes, institución en la que en pocos años coincidieron con toda una generación brillante de artistas, científicos e intelectuales, como Federico García Lorca, Salvador Dalí, Severo Ochoa o Luis Buñuel. De esos años son algunas de sus obras más importantes como el Instituto Escuela, el auditorio de la Residencia de Estudiantes y especialmente el Hipódromo de la Zarzuela.

Con el fin de la República, la guerra civil y el exilio de ambos arquitectos, de carácter interior el de Carlos Arniches y en Cuba y Estados Unidos el de Martín Domínguez, lo que había sido una trayectoria conjunta, se bifurca definitivamente a finales de 1936.

Horario: 11 h en la puerta del Museo

Entrada: Libre (No es necesario avisar grupos)

Lugar: Calle Zorrilla, 3, 28.014 Madrid

 

MARTES 16 DE ENERO – CHARLA SOBRE PALESTINA Y EL CONFLICTO

 

Ningún otro conflicto bélico, sea el que se libró en Ruanda, en Chechenia o Irak, provocó tantos sentimientos ni despertó tantas pasiones como el conflicto palestino-israelí, que sale fuera de los límites de una guerra.

Desde que comenzó la ocupación en junio de 1967, las implacables políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y después sesión, sumadas a la discriminación generalizada, han infligido sufrimiento inmenso a la población palestina despojándola de sus derechos fundamentales.

En los últimos 50 años, Israel ha expulsado a miles de palestinos de sus tierras y las ha ocupado y usado ilegalmente para crear asentamientos donde se alojan exclusivamente colonos judíos israelíes.

Desde Amnistía Internacional se ha iniciado una campaña para pedir a los gobiernos dejen de sostener una economía que contribuye a la prosperidad de estos asentamientos ilegales y fomenta el sufrimiento de la población palestina.

 

Ponentes del equipo de Oriente Próximo de Amnistía Internacional Madrid:

María Escudero

Elia Salvador

Entrada: Libre

Hora: 20´30 h

Lugar: Nuestra sede (Pl. de Monte Ciruelo nº 5)

 

JUEVES 18 DE ENERO EXPOSICIÓN – “BRIGADISTAS, EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO DEL GENERAL WALTER”

Este archivo forma parte del legado personal del General Walter que sus hijas donaron en         1999 a la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, y que se encuentra actualmente depositado, mediante contrato de comodato suscrito entre la Consejería de Cultura y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, en el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales ubicado en el Archivo Histórico Provincia de Albacete.

 

Son imágenes bonitas, algunas cotidianas, no dramáticas, aunque se adivina el drama. Alguna de estas fotografías contiene interesantes anotaciones manuscritas a lápiz. Todas las fotografías se han recogido en un catálogo con el mismo título de la exposición, “Brigadistas, el Archivo Fotográfico del General Walter”, cuyo cuidado diseño se debe a Mauricio D’Ors, con introducción de Gabriel Jackson y textos de Ángel Rojo Rincón y Jesús González de Miguel. Esta exposición dedicada a la memoria de los brigadistas rescata imágenes inéditas de nuestro pasado y permite dar a conocer lo que significaron las brigadas internacionales.

Inauguración: 18 de enero a las 20´30 h

Exposición: Hasta el 18 de febrero

Horario: Coincidiendo con nuestras actividades

Lugar: Nuestra sede (Pl. de Monte Ciruelo nº 5)

 

DOMINGO 21 DE ENERO  –  Aperitivos Flamencos

Celebración de la ya tradicional cita de buenos aficionados al flamenco, en la que los asistentes de hartan de cantar y escuchar buen cante como viene siendo habitual así como degustar tapas.

 

Entrada Libre

Hora: 13´00 h

Lugar: Nuestra sede (Pl. de Monte Ciruelo nº 5)

 

MARTES 23 DE ENERO.– Charla sobre La exposición “BRIGADISTAS, EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO DEL GENERAL WALTER”

El objetivo de esta exposición es recordar, y darla a conocer, con el fin de que se vea el gesto solidario que representó la venida de los Brigadistas a España, su integración en el pueblo y en el Ejército Popular y su aportación crucial para el desarrollo de la guerra.                                                                                  Esta exposición dedicada a la memoria de las Brigadas Internacionales es una muestra del archivo fotográfico de Karol Swierczewski, nacido en Varsovia en 1897 y conocido como General“Walter”.

Las imágenes seleccionadas fueron realizadas entre 1936 y 1938, años en los que participó en la Guerra Civil española, llegando a ser comandante de la 35 División. Todas ellas nos descubren escenas de la vida de los brigadistas en el frente.                                                                                   Esta exposición cuenta la historia del más  bello ejemplo de solidaridad y fraternidad.

Ponente de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales:  Paco Gómez

 

Entrada Libre

Hora: 20´30 h

Lugar: Nuestra sede (Pl. de Monte Ciruelo nº 5)

 

También te puede interesar