La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha detenido al presunto autor de numerosas estafas cometidas en grandes superficies comerciales de la localidad, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La actuación se desencadenó cuando los agentes identificaron al ahora detenido, quien utilizó una documentación falsa. En un registro del vehículo que conducía fueron hallados otros documentos personales de identificación, que motivaron que el varón fuera trasladado al cuartel, para su correcta identificación.

Teléfonos y electrodomésticos

En las gestiones realizadas a posteriori, la Guardia Civil descubrió que el individuo había financiado varias compras en una superficie comercial de Rivas Vaciamadrid.

Una investigación más exhaustiva ha permitido conocer que el ahora detenido adquirió efectos, principalmente de telefonía de última generación, y electrodomésticos por un valor próximo a los 36.000 euros, en 22 créditos financieros distintos, siendo dos superficies comerciales las afectadas. Utilizó con 17 identidades diferentes

Al detenido, un ciudadano de nacionalidad nigeriana y sin domicilio conocido, se le imputan los delitos de falsedad documental y estafa, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Una vez fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, esta decretó su inmediato ingreso en prisión.

También te puede interesar