El concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Antonio Flórez León, presentará el libro «No murieron, viven en nuestra memoria»,  el próximo 8 de mayo, en la sala Pedro Zerolo del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

“Las historias contenidas en este libro están teñidas con los oscuros colores del drama.

«No murieron, viven en nuestra memoria»

Uno tras otro, los testimonios actúan como un pincel que va dejando su particular

trazo en el incompleto lienzo de nuestra memoria.

Pinceladas abruptas, de aquellas personas que no tuvieron suficiente tiempo; fluidas, de las que aún disponen de él; precisas, de quienes guardaron el detalle en su memoria… Un rastro indeleble creado con el rojo oscuro de la sangre, el negro de la oscuridad, el gris del frío, el morado de los golpes y los infinitos colores en los que puede transformase el miedo. Pero hay otros que también cobran relevancia: los que correspondan al coraje y la liberación, y el verde de la esperanza. El coraje demostrado ante la adversidad; la liberación que supone que alguien escuche y recoja los testimonios; y la esperanza de que este lienzo, que será el definitivo cuando en él no falte ninguna pincelada, sirva para evitar que pueda haber nunca otro igual, y aportando un efecto balsámico sobre las heridas del alma.

Los testimonios recogidos en esta obra coral representan una parte de nuestra historia, quizá la más oscura, pero también es el legado más valioso del ser humano: la memoria que le hace trascender.

Tras una década escribiendo las biografías de muchas heroínas y héroes anónimos, en Memoralia consideramos un privilegio haber podido contribuir a materializar este proyecto, pionero, y tal vez la primera piedra en la construcción de muchos otros”.

En el acto intervendrán, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura Sánchez; el concejal de Participación Ciudadana Antonio Flórez León; representantes de CEAQUA, MEMORALIA. Y como invitados de honor, contaremos con la presencia de las personas que han prestado su testimonio en este libro.​

La presentación será, el próximo 8 de mayo a las 19 horas, en la sala Pedro Zerolo del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Pz de la Constitución, nº1

También te puede interesar