Tras haberse presentado ya anteriormente en ciudades como Castelló de la Plana, València, Alzira y Gandia, llega a Rivas-Vaciamadrid, llega a Madrid,  la polémica novela policíaca “Esclavas de la Noche”, del veterano periodista madrileño, vecino muchos años de Rivas-Vaciamadrid,  César Jara; es una auténtica denuncia social contra las mafias de la prostitución que trafican con mujeres africanas, y de otros países, en España.

El descubrimiento de un cadáver en plenas Fallas de Valencia, abre un misterioso caso que investiga el inspector Pepe Sanz, junto a su amigo el periodista Enrique Fernández y que descubre el entramado de las redes de la prostitución forzada, en el cual está implicado un famoso empresario.

La novela, publicada por ACEN Editorial,  está basada en hechos reales y en experiencias personales vividas por su autor durante años de investigación periodística, entre los círculos de la prostitución en la Comunitat Valenciana, que son los mismos que en el resto de España.

“Esclavas de la Noche” pretende abrir un debate social y político sobre la prostitución en general, y sobre la trata d emujeres en particular, para que llegue al Congreso de Diputados y se aprueben leyes que regulen y controlen el que es uno d elos mayores negocios oscuros en España y en Europa hoy en día, dando armas legales a las fuerzas de seguridad para luchar contra la esclavitud sexual y perseguir con eficacia a las mafias.

Distintas organizaciones sociales y de mujeres se han interesado ya, en varias ciudades, por la novela y han manifestado su apoyo a la misma como instrumento de denuncia de esta lacra social que afecta a miles de mujeres en nuestro país.

La novela se presenta el día 18 de mayo, a las 19’30 horas, en la librería “Las Hojas”, Avda. 8 de Marzo, 2, en Rivas-Vaciamadrid.

También te puede interesar