La fase de votación del Presupuesto Participativo 2018, a través del cual el Ayuntamiento de Rivas destina 150.000 euros para la ejecución de proyectos solicitados por la ciudadanía, ha sido un éxito gracias a la participación de 1.811 personas, para un total de 6.989 votos, que han seleccionado 12 propuestas de entre las 39 finalistas.

Este sábado 10 de noviembre, se presentaron a la ciudadanía, en un acto público, las 12 propuestas que se materializarán. El evento celebrado en la Casa de Asociaciones contó con una nutrida asistencia de participantes, que degustaron una suculenta paella mientras departían unos con otros.

La propuesta que más votos ha recibido (686) tiene que ver con el tráfico y solicita señalizar con luz los pasos de peatones que hay en la avenida de Los Almendros, a la altura del centro comercial Covibar 2 y al final del barrio de La Luna. Según la propuesta, los árboles situados bajo las farolas en esa vía no permiten una correcta visibilidad de los peatones cuando cruzan.

Por otro lado, 496 votos han conseguido en este proceso participativo la petición vecinal de una rampa de acceso para salvar los tres escalones que separan la plaza 19 de abril (en el Casco Antiguo) y así poder dar acceso en ese entorno a las personas con movilidad reducida.

En tercer lugar, ha sumado 386 votos la idea vecinal de situar vallas protectoras en el carril bici situado en la avenida de Los Almendros, por la mediana de la calzada a la altura del polideportivo Cerro del Telégrafo, para evitar el riesgo de caídas.

Otras propuestas en las áreas de mujer, son la creación de una escuela de feminismo en la biblioteca Gloria Fuertes; instalación de más papeleras en el paseo que hay entre la calle Mar Mediterráneo y avenida de la Tierra. En deportes, la construcción de zonas de entrenamiento deportivo con barras en los parques; para mayores, la recuperación de pistas de petanca; en cultura y fiestas, mejorar el sonido del auditorio Pilar Bardem, o la adquisición de drones por parte de la Policía Municipal y Protección Civil para buscar a personas que se han podido perder, escapar o desorientar en los alrededores del municipio.

El pasado 7 de noviembre, se reunió la Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo 2018, formada por ediles de Participación y Barrios, el vicepresidente del Consejo de Ciudad y las consejeras elegidas en los tres barrios, para presentar los resultados e informar sobre el acto público previsto para el 10 noviembre.

También te puede interesar