La vida es una extraña confluencia de sucesos que nos dan felicidad y disgustos. El mismo hecho puede dar a unos una cosa y otros otra. Los filósofos se han estado preguntando durante siglos: ¿de dónde venimos?, ¿quién somos?, ¿dónde estamos?, ¿dónde vamos? y pienso que tal vez se han hecho las preguntas equivocadas.

Unas preguntas quizás más interesantes podrían ser: ¿hacia donde queremos ir?, ¿que hacemos para conseguirlo? en la maraña social ¿con quien queremos estar? ¿a quien necesitamos enfrentarnos? A partir de este segundo bloque de preguntas podemos investigar cuáles son los mecanismos que hacen que deseemos ciertas cosas y estemos dispuestos a renunciar a otras, què fuerzas nos impulsan a dedicar esfuerzos a conquistar unos objetivos, quienes son nuestros compañeros de viaje, y a quienes tendremos que oponernos.

Es en este complejo entramado social es donde aparecen personajes de todo tipo que conducidos por la pluma de Luis Vega, nos hacen conocer nuestras propias penas, nuestros defectos, nos hacen ver nuestras contradicciones.

La novela de Luis Vega es un acto de sociología práctica donde personajes, grupos, poderosos y pobres se mueven conducidos por sus necesidades, deseos, envidias, ansias de poder o voluntad solidaria. Son historias basadas en la realidad pero mas que realistas son la expresión de nuestras propias vergüenzas y glorias, todos podemos encontrarnos en la situación de los personajes.

Que el futuro sea como el sueñan algunos protagonistas, de hecho aquellos con los que nos sentimos más identificados.

Historia de la Santa Mafia es a la vez un libro de arte, de historia que no hay que olvidar, y una novela negra con su dosis de sexo, drogas y asesinatos en el marco y consecuencia de los intereses de la Iglesia y algunos de sus propagadores de esta doble moral, ilustrado con grabados y dibujos originales… Trata de entretener y exponer los hechos desarrollados durante esos más de veinticinco siglos, con el ánimo de evitar su olvido exponiendo la situación actual para animar a su reflexión, pero sin abandonar la obligación de disfrutar con su lectura.

«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre».

Cuando hablamos de dioses se hace necesario establecer una primera diferencia entre politeísmo y monoteísmo. La conclusión que se sigue de esta diferencia es que ya estamos hablando en términos políticos. De democracia o totalitarismo. Lo democrático es laico y lo totalitario es religioso.  «La experiencia religiosa es un sentimiento de dependencia absoluta» y esto es así porque los individuos se someten a poderes autoritarios exteriores a él e interiorizados en él.

«Están ahí afuera, disfrazados de gente normal, hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan solo nuestra sangre, sino además nuestra energía emocional».

Al principio, parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores. Os caen bien, confiáis en ellos, esperáis más de ellos que de otras personas.

Esperáis más, pero recibís menos y al final os capturan.

Historia de la Santa Mafia es a la vez de un libro de arte; de la historia por la que navegamos que sigue estando presente y que nunca hay que olvidar; y una novela negra con su dosis de sexo, drogas y asesinatos en el marco y consecuencia de la Memoria de las Religiones. Ilustrada con grabados y dibujos originales… Trata de entretener y exponer los hechos recientes de las empresas más antiguas de la humanidad, las iglesias, con el ánimo de evitar su olvido, mostrando la situación actual para animar a su reflexión, pero sin abandonar la obligación de disfrutar con su lectura.

El autor:

Luis Vega Domingo, Madrid.

Ingeniero de la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos.

Fundador y Presidente desde 2008 de AMAL- Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores.

Múltiples colaboraciones en revistas, periódicos, antologías colectivas…

Sus últimas obras literarias son:

2009. Puntos cardinales, formando parte del colectivo A Cuatro Manos.

2010. Cazadores de Sombras.

2013. Así en el cielo como en la Tierra.

2016. No busques el Infierno, lo llevas contigo.

2018. El asesino de la memoria.

2019. Historia de la Santa Mafia.

Dibujante y grabador, faceta que también se expone en la novela.

También te puede interesar