Rivas Puede ha anunciado que concurrirá a las elecciones municipales de 2019, en un acto que ha tenido lugar el domingo 24 de marzo en su sede en Rivas Vaciamadrid.  Los ejes de la candidatura, se plantean en un manifiesto y giran en torno a la transformación de la ciudad y de las políticas y gestión actuales del municipio. Para ello, se plantea  la construcción de una ciudad equilibrada, con servicios públicos de calidad, sostenible, solidaria, igualitaria y participativa, con el feminismo como eje central en la manera de gestionarla. En definitiva, se trata de recuperar la ciudad como un espacio de derechos y no como una marca vacía dónde se privatizan servicios públicos y se degrada la calidad de vida día a día.

La candidatura está abierta a la participación de la ciudadanía y rechaza, a diferencia de otros partidos, la inclusión en sus listas de profesionales de la política, limitando la participación como concejales y concejalas a un máximo de ocho años. Este acto ha dado inicio al proceso de primarias cuyo plazo para la presentación de candidaturas comenzará  a partir de mañana 25 de marzo y hasta el  31 de marzo de 2019, en la cual pueden participar todas las personas inscritas y cualquier persona independiente que comparta la necesidad de cambiar la manera de gobernar con un enfoque centrado en las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, se anunció la apertura de  un buzón en la web de Rivas Puede para que la ciudadanía y entidades de Rivas envíen sus propuestas programáticas y las sugerencias de mejora  a partir del 27 de marzo.

Por último, Rivas Puede ha anunciado la adhesión de su marca y candidatura a la red Municipalistas conformada por otras candidaturas de municipios de todo el estado español con unos principios y  objetivos comunes centrados en la independencia como herramienta de cambio. En esta red, figuran candidaturas como La  Bancada Municipalista en Madrid u otras como Ganemos Córdoba, Pamplona en común, Ganemos Avilés; entre otras.

También te puede interesar