“Hace poco más de un año, recibimos una subvención pública del Ayuntamiento de Rivas que nos permitió acometer la rehabilitación de la Antigua Casa de las Asociaciones de Rivas Pueblo, que junto a un convenio de cesión de la misma, ha hecho posible convertirla en un espacio donde desarrollaremos proyectos de vida independiente y de respiro para personas con diversidad funcional”, así ha comenzado Felipe Alcaráz su presentación de la Casa Fundar.

“Todo empezó a propósito de unas sillas que necesitábamos y que desde el Ayuntamiento nos indicaron que pasáramos por aquí que había algunas que podríamos usar, cuando tomamos conciencia de que ésta que era una casa semiderruida, podría convertirse en un espacio de cohabitación y desarrollo de actividades para los chicos y chicas de Fundar”, añadía Felipe.

Son dos plantas, unos 200 m2 en total. Y el proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Rivas (150.000€) y la Fundación la Caixa (10.000€). Queda todo el acondicionamiento interior, mobiliario, enseres, etc.

El alcalde, Pedro del Cura recordaba que “la idea de Fundar se inició por parte de unos padres para dar solución a la problemática de sus hijos y finalmente asume un objetivo encaminado a políticas inclusivas fundamentalmente culturales, deportivas y convivencia (hace 11 años)”. “Esta Casa es referente del trabajo que se ha venido haciendo. Y precisamente aquí que era la casa del practicante del pueblo, después fue casa de la juventud y por último casa de las asociaciones, siempre un lugar al servicio de todos”.

Dori Fernández Peloche concejala de Servicios Sociales y Patrona Mayor de Fundar junto con el alcalde, ha comentado que “cuando me hice cargo de la concejalía este proyecto ya estaba iniciado, aunque sea a mi a quien me corresponda firmarlo, por eso agradezco a todas y todos quienes se ha esforzado para que salga adelante. Este es un proyecto pionero y seguro que de gran aprovechamiento y utilidad”.

El próximo sábado  23 a las 12:00 h  será el día de puertas abiertas de esta «Casa Fundar» y mostraremos el compromiso y trabajo realizado a familiares, amigos y a quienes quieran acercarse.

También te puede interesar