Clubes, entidades o cualquier persona pueden presentar hasta el 11 de abril las candidaturas para las nominaciones. Luego, votará la ciudadanía.

La triatleta campeona de España Paula Godino, el yudoca diploma olímpico en Barcelona 1992 Paco Lorenzo, el nadador campeón del mundo júnior Hugo González, el club de atletismo Running Rivas, la Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (Fundar) o Radio Cigüeña son algunas de las 27 entidades o deportistas galardonados con los Premios del Deporte de Rivas en sus dos primeras ediciones de 2017 y 2018.

Estos galardones, con los que la ciudad reconoce trayectorias o labores deportivas, lanzan su tercera convocatoria, proponiendo a la ciudadanía que presente las nominaciones que considere oportunas para 2019.

HASTA EL 11 DE ABRIL

La Concejalía de Deportes abre hasta el jueves 11 de abril el plazo: las propuestas deben enviarse al correo consejodeportes@rivasciudad.es cumplimentando el modelo de solicitud descargable en la web municipal.

La presentación de candidaturas se puede realizar por clubes, entidades, individualmente o por terceras personas que tengan relación directa con el deporte en el municipio, y siempre que cumplan las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria. Cada club (a través de su junta directiva, entidad, integrante o terceras personas) podrá proponer una sola candidatura por categoría.

El currículo explicativo de cada nominación debe incluir los méritos deportivos logrados durante 2018, excepto los premios destinados a destacar una trayectoria.

VOTACIÓN POPULAR POR INTERNET

Una vez validadas las candidaturas, se abrirá el periodo de votaciones populares en esta misma noticia o en la banderola (banner) que se colocará en la parte superior de la sección ‘Deportes’ de la web municipal. El plazo para votar aún está por decidir.

GANADORAS Y GANADORES

Las tres candidaturas con mayor voto por categoría pasan a la fase final, donde el jurado determinará la candidatura ganadora.

19 PREMIOS PARA 2019

  1. Femenino absoluto.
    2. Masculino absoluto.
    3. Promesa femenina.
    4. Promesa masculina.
    5. Deportista femenina de base.
    6. Deportista masculino de base.
    7. Trayectoria deportiva.
    8. Equipo femenino.
    9. Equipo masculino.
    10. Entidad deportiva.
    11. Labor de apoyo al deporte.
    12. Comunicación y difusión del deporte.
    13. Mujer y deporte.
    14. Apoyo a deportistas con diversidad funcional.
    15. Rivas entrena valores.

DÍA DEL DEPORTE: 22 JUNIO

Los premios se entregan en el Día del Deporte, que se celebra el sábado 22 de junio, en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, con una gran fiesta ciudadana, donde se organizan múltiples actividades para las familias y donde los clubes muestran a la ciudadanía, a través de juegos y prácticas deportivas, su esencia y forma de trabajar

También te puede interesar