Los y las socialistas preguntan, en el Pleno Municipal, sobre cuándo tiene previsto el Gobierno Municipal actualizar la composición del Consejo Municipal de Mayores, máximo órgano de representación y participación de las personas mayores de nuestro municipio, para que este órgano pueda reunirse, trabajar y aportar su experiencia en la nueva realidad en la que nos encontramos, y que tanto ha afectado y afecta a las personas mayores. Así mismo, plantean a la Concejalía de Mayores, la necesaria activación de los recién electos Consejos Rectores de Mayores, con la toma de posesión del cargo de sus miembros, para que así, puedan también participar de las decisiones y medidas necesarias para la reapertura, tras el Estado de Alarma, de los Centros de Mayores.

De igual modo, y ante la manifiesta falta de mantenimiento de los parques, jardines, parterres y alcorques, como consecuencia obvia de la entrada en vigor del Estado de Alarma del pasado 15 de marzo, el Grupo Municipal Socialista, a la vista de que poco a poco se va recuperando cierta normalidad y vamos pasando fases de la desescalada, quieren conocer la planificación y  previsión que tiene el Gobierno Municipal para adecuar dichos espacios verdes.

Así mismo, y también debido a la actual situación generada por el Covid-19, se ha incrementado la eliminación de material biológico contaminado. Por ello, también se pregunta en el Pleno Municipal por los protocolos que sigue el Ayuntamiento para la eliminación de EPI’s (mascarillas, guantes,…) en nuestro municipio, así como si son tratados como residuos sanitarios o se mezclan junto a otros en la fracción resto.

Por otro lado, los y las socialistas quieren conocer la situación en la que se encuentran los cursos para personas desempleadas, cuyas fechas de inicio eran entre abril y mayo, si han sido suspendidos o si se ha contemplado o puesto en marcha la modalidad de teleformación, en aquellos que sea posible, o si se ha abierto nuevamente un plazo de inscripción a los mismos, toda vez que se paralizaron todos los plazos administrativos.

Además, se preguntará por el procedimiento para la tramitación, respuesta y solución de las quejas y sugerencias recogidas en la APP Rivas Ciudad, por las modificaciones del servicio BicinRivas, por la situación de los talleres de la Universidad Popular o la reforma del Centro Cultural García Lorca.