Motivación de Pedro Antonio Rodríguez

YO NO QUIERO SER SECRETARIO GENERAL

No. No soy una persona a la que le guste destacar. No tengo facilidad de palabra. Tengo poco tiempo libre para ser un Secretario General al uso. Hay personas que creo que están mucho mejor preparadas. Desde luego, no creo ser el “líder” de nada. Pero en este momento siento que he quedado casi como único candidato del Circulo.

No. Yo lo que quiero es que la Asamblea de Podemos Rivas pueda volver a decidir, que su opinión y decisiones sean clave en el futuro. Quiero devolver ese “poder” a la gente, a las personas que forman Parte del Círculo.

No, No quiero y de hecho he estado a punto de abandonar Podemos. Pero creo que el proyecto inicial todavía merece una oportunidad. Aunque en este caso sea a nivel local. Mi compromiso es entregar el mando a la Asamblea de inmediato y ser uno más de los que trabaje en ella.

Estas son las personas que están conmigo o, mejor dicho, yo estoy con ellas. Son las personas que van a mantener vivo el espíritu colectivo del Círculo de Podemos Rivas:

Antonio Camargo, Lucia Causo, Javier J. Méndez, Raul Camargo, Pilar Alcover, Hugo Navascués, Carlos Taboada, Carolina Castellón, Javier Navascués, Inés de Nicolás, Melitón Quílez, Pilar M. Mediano, Cristina Valero, Tomás Matute, José M. Pachón, Alberto Julián…

Seguro que me dejo a alguien, y seguro que esta lista aumenta. Eso es lo que deseo para Rivas: Un Círculo fuerte y con capacidad de decidir.

Motivación de José María Álvarez

En febrero de 2014 asistí a la presentación de Podemos en Rivas, un punto de inflexión en mi vida donde por fin vi algo distinto, que me ilusionó y llevó a implicarme al máximo, tanto en Rivas en la Comisión de Organización, como en la Com. de Madrid participando en la Coord.. de Círculos, y en las Com. de Organización y Extensión. Este grado de implicación me llevó, animado por compañeros/as, a presentar mi candidatura a la Secretaría General, cargo que he ostentado estos cuatro años.

Cansado de que hagan política por nosotros/as, y de criticar desde fuera, decidí no dejar pasar la oportunidad de dar un paso adelante y empoderarnos, echar a los que han hecho de la política su profesión y abrir las ventanas de las instituciones para que entre aire fresco y limpio. Gracias a eso, en las últimas elecciones estuvimos a punto de gobernar, y actualmente estamos gobernando mediante un pacto suscrito.

Desde que entré en el ayuntamiento mi objetivo ha sido trabajar para garantizar a la ciudadanía de Rivas más seguridad, calidad de vida, honradez y seriedad a la hora de hacer políticas municipales. Con el apoyo de las inscritas e inscritos puedo empujar el proyecto de PODEMOS en nuestra ciudad para poder llevar la iniciativa del cambio con mucha más fuerza y libertad, por esa razón pretendo ratificarme como Secretario General y representar a Podemos en nuestro municipio.

Motivación de Teresa Poza

Desgraciadamente estamos viviendo una tremenda pérdida de derechos. Los jóvenes sin trabajo, nuestros padres y abuelos soportando la crisis de toda la familia, la pobreza energética… Y observamos con bastante estupor cómo los dirigentes hacen un uso torticero del poder que les han otorgado los ciudadanos con sus votos.

En mi familia vivimos con una ilusión tremenda el nacimiento de Podemos, nos devolvió la esperanza. Creo que hace falta gente entregada y dispuesta a cambiar desde los municipios el sistema de gobierno. Qué es además, muy importante por la cercanía de la gente. Y en ese sentido mis ganas de transformar esta sociedad en algo más justo me hace ofrecerme para, con otros compañeros, formar parte activa de este proyecto político.

 

Motivación de José Andrés Sesmero

Lo que me motiva a presentarme para Secretario General de Podemos en Rivas, es el de hacer de Podemos, la referencia de la izquierda en este municipio y hacer algo que no sea ir a remolque, tomar la iniciativa y luchar desde el municipalismo, por los derechos de los ciudadanos y sobre todo desde la unidad y la confluencia, es la única receta para poder desbancar a la derecha de las instituciones y poder defender lo público y con ello, los salarios y los contratos dignos y por ende la dignidad.

 

También te puede interesar