Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, son la ocasión para que los municipios puedan reclamar nuevas inversiones o nuevas partidas presupuestarias en función de las necesidades y prioridades de cada uno de ellos.

Por ello, desde el PSOE de Rivas, como en años anteriores, presentamos, en la Asamblea de Madrid, enmiendas a los presupuestos regionales para 2019, para reclamar nuevas inversiones que diesen respuesta a necesidades y reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid. Unas enmiendas relativas a educación, sanidad, atención a las personas mayores o servicios dirigidos a la juventud, que no han salido adelante por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

PP y Cs han votado en contra de las enmiendas socialistas que reclamaban la finalización del CEIPSO La Luna, la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES), ambos en la zona centro del municipio. Han votado en contra de unas enmiendas que buscaban resolver las necesidades existentes en materia de infraestructuras educativas y atender la realidad que vive el alumnado en nuestro municipio que sufre masificación en las aulas, o que en zonas en crecimiento, como es la zona centro, se ven obligados a desplazarse a otros puntos del municipio para cursar sus estudios.

PP y Cs también han votado en contra de la enmienda socialista para la Construcción de una Residencia Pública para Mayores en nuestra ciudad. Una reivindicación de diferentes colectivos de mayores de nuestra ciudad y del Consejo de Mayores, que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal, y que ya cuenta con una parcela reservada para tal fin. Hemos comprobado cómo PP y Cs, a pesar de votar a favor en el Pleno Municipal, a la hora de la verdad, cuando se tiene que sustanciar y presupuestar la iniciativa en los presupuestos regionales, votan en contra impidiendo así su puesta en marcha.

Además, PP y Cs, obviando las necesidades en materia sanitaria, también han votado en contra de la enmienda socialista que exigía la construcción de un Centro de Especialidades y Alta Resolución Diagnóstica (CEARD), bloqueando así el tan necesario y esperado centro de especialidades que nuestra ciudad viene reivindicando desde hace años y que ya debería ser una realidad en una ciudad de cerca de 90.000 habitantes.

Por último, y no menos importante en una ciudad joven como Rivas Vaciamadrid, PP y Cs también han votado en contra de la enmienda socialista para recuperar el Centro Joven de Salud, cerrado en 2009, como espacio en el que los y las jóvenes ripenses reciban información y atención médica sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva, nutrición, asesoramiento psicológico, drogodependencias y hábitos saludables.

¿De verdad PP y Cs creen que estás inversiones e infraestructuras no son necesarias en nuestra ciudad? Si creen que son necesarias y han votado en contra, malo. Pero si creen que no son necesarias, peor, porque demuestran no conocer las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La realidad es que, con los votos en contra de PP y Cs, hemos perdido la oportunidad de ver recogidas estas necesarias inversiones para Rivas Vaciamadrid en los presupuestos regionales para 2019. La realidad es que, una vez más, Partido Popular y su socio de Gobierno, Ciudadanos, han bloqueado, de manera consciente, el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.