La Policía Local revisará que las obras de la ciudad cumplen con los protocolos de protección.

·         71 personas han sido ya sancionadas en Rivas y a partir de este momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad comenzarán a sancionar todas las infracciones, incluidas las leves.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha mantenido este viernes un encuentro con Policía Local y Guardia Civil en el marco de la Comisión de Coordinación de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación que atraviesa el municipio ante el COVID-19.

En dicho encuentro, los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han constatado que la ciudadanía ripense está cumpliendo en su gran mayoría las recomendaciones y limitaciones de movilidad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, a día de hoy son ya 71 personas las que han sido sancionadas por incumplir estos criterios. Las multas por infracciones a la Ley 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana pueden ser hasta de 601 euros. Desde la Policía Local de Rivas Vaciamadrid se recuerda, además, que en base a las declaraciones ofrecidas ayer por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, “se aplicará con todo rigor la normativa sobre el estado de alarma”. Si hasta ahora se han denunciado únicamente las infracciones más graves,  a partir de este momento serán denunciadas todas las infracciones, desde la más leve hasta la más lesiva.

La Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento, supervisarán de manera diaria las obras de la ciudad para asegurar que en todas ellas se cumplen los protocolos de protección del personal. Asimismo, se realizará un seguimiento estrecho de las dos residencias de personas mayores de Rivas, de forma que se pueda informar de manera inmediata de cualquier incidencia y ponerla al conocimiento de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se ha decidido solicitar a la Administración material sanitario de protección para los servicios públicos y se ha coordinado la atención a personas con necesidad a través del teléfono 010.

Para terminar, se ha constituido la Comisión Delegada de Coordinación de la Junta Local de Seguridad, que presidirá el alcalde.

También te puede interesar