Podemos Comunidad ha mantenido reuniones a con las secciones sindicales de Airbus en Getafe. El primer encuentro se dio con la sección sindical de CGT Airbus en Getafe, mientras que el segundo lo hizo con las secciones sindicales de CCOO y UGT. Los morados piden escuchar las reivindicaciones sindicales y poner en marcha un plan industrial que permita preservar los 445 empleos que la empresa ha anunciado que destruirá como parte de su reestructuración, así como dinamizar el tejido económico del sur de Madrid.

Al encuentro asistieron el Coordinador Autonómico, Jesús Santos, acompañado de la Portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, la Secretaria de Reconstrucción de Podemos Comunidad de Madrid, Carolina Alonso, la Secretaria de Mundo Laboral, Raquel Rodríguez y la concejala de Podemos Getafe, Ana Calcerrada.

Durante el mismo se intercambiaron pareceres sobre el proceso que la compañía estaba llevando a cabo en España, la importancia estratégica de la actividad desarrollado y el empleo generado por esta planta, así como el impacto de estos despidos tanto en Getafe como en el sur de la Comunidad de Madrid. “Defender nuestra industria y nuestro empleo es defender nuestra soberanía. La planta de Airbus en Getafe es vital para el tejido industrial del sur de Madrid y la pérdida de todos esos empleos haría mucho daño a toda nuestra región. Nos hemos reunido las secciones sindicales para buscar vías para proteger el empleo y promover la industria en nuestra región. Todas las administraciones deben ponerse a trabajar para lograrlo.” señaló Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, los morados animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos a este respecto.

También te puede interesar