Es vergonzoso que hayamos podido llegar a esta situación de emergencia en la Cañada Real Galiana, y más cuando existe desde hace más de siete años el ‘Pacto por la Cañada’ firmado por todos los partidos Políticos, para dar solución a los cientos de familias que malviven en esta zona de la Comunidad.

En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, los hombres, mujeres y niños de la Cañada se encuentran como añadido, con las inclemencias invernales que estamos sufriendo y con la incomprensión, falta de sensibilidad y crueldad de las empresas eléctricas que les han cortado el suministro de energía desde hace más de tres meses. Todo esto sin que la Comunidad de Madrid, que es quien tiene competencias en la zona, haga absolutamente nada por solucionar el problema.

Numerosos colectivos, así como vecinos y vecinas de Rivas, se han volcado para proporcionarles ropas de abrigo, mantas, estufas de gas, lámparas…, y otros utensilios que ayuden a mejor llevar la situación. Pero todo esto, que demuestra una vez más, la capacidad de solidaridad de los y las ripenses, no es la solución, la solución tiene que venir de la implicación del gobierno de Isabel Ayuso y proporcionar una solución definitiva.

Podemos Rivas reclama a los organismos competentes de la Comunidad de Madrid, la intervención urgente para solucionar el problema de la Cañada Real Galiana. Y apoya la iniciativa del Gobierno de Rivas (PSOE/Equo/+Madrid/Podemos/PSOE) que solicita, la intervención directa de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para proporcionar soluciones concretas a esas familias.

Vanessa Millán, Portavoz de Podemos Rivas declara, “se trata ya de una emergencia humanitaria y es la Comunidad de Madrid quien tiene que solucionarla, esto es lo más importante y no hacerse fotos en el hospital Isabel Zendal”.

La evolución meteorológica prevé que el invierno se recrudecerá aún más y es responsabilidad administrativa y humanitaria, que las instancias superiores de la Comunidad de Madrid solucionen el problema.

Podemos Rivas

 

También te puede interesar