Desde Podemos Rivas venimos denunciando la situación de la Cañada Real Galiana como una ‘emergencia humanitaria’. En estos días de temperaturas invernales extremas, la situación de vulnerabilidad de todas las familias que viven en este infra-barrio chabolista, se hace más evidente, más injusta y requiere de una solución inminente.

Por parte de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se han realizado diversas actuaciones pidiendo a la Comunidad de Madrid y a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso el cumplimiento del Pacto de la Cañada firmado en 2017 por todos los partidos políticos,  y se acaba de solicitar al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey una medida cautelar que obligue a Naturgy a restituir de manera urgente el suministro de electricidad en el sector V de Cañada Real.

Cualquier iniciativa, seguro que será bienvenida, pero la solución pasa porque la Comunidad de Madrid, la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, que son quienes tienen las competencias sobre esta zona de la región, propongan urgentemente una solución definitiva.

Desde Podemos Rivas hemos lanzado dos iniciativas: una de recogida de firmas, a través de Change.org, para denunciar la situación, para exigir una solución inmediata y para llevar a cabo el plan acordado por todas las fuerzas políticas (por unanimidad) hace ya siete años, que llevaría a solucionar definitivamente la situación de la Cañada Real Galiana. La segunda iniciativa es: el apagado de Rivas, donde pedimos a vecinos, vecinas, a los comercios que puedan y la colaboración del Ayuntamiento, con el alumbrado público de aquellas zonas y/o edificios donde se pueda realizar, que de 20:00h a 20:15h de este sábado 9 de enero realicen un apagón eléctrico como acto reivindicativo y de solidaridad con las miles de personas que habitan en la Cañada.

Ante la inacción de la Comunidad de Madrid, desde la vicepresidencia del Gobierno, se ha hecho un llamamiento a la Presidenta Ayuso, para que solicite la intervención del Ministerio de Defensa para proporcionar grupos electrógenos que suministren electricidad a las viviendas de la Cañada.

Desde Podemos Rivas iremos proponiendo otras iniciativas en los próximos días y semanas, hasta conseguir que esta situación de abandono de familias en precario, termine y tenga una solución adecuada y duradera.

Pedimos a todos los vecinos y vecinas que se sumen a la iniciativa y firmen en Change.org para hacer fuerza juntos/as y que las autoridades de la Comunidad de Madrid proporcionen una solución urgente a este numeroso grupo de familias.

Y este es el enlace de la petición http://chng.it/DfvfDr2pBj

También te puede interesar