El círculo de Podemos Rivas, que constituye la base del partido Rivas Puede que gobierna con IU en Rivas Vaciamadrid, ha denunciado hoy los “intensos malos olores” que hay desde el pasado fin de semana en la localidad, y ha dicho que “exigirá responsabilidades” a las administraciones responsables.

De esta forma, se suman a las reclamaciones que inició hace diez días la asociación vecinal Rivas Contaminación Zero, que este lunes envió 1.500 firmas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés, para denunciar los “olores insoportables” que emite el vertedero de Valdemingómez.

Ambos colectivos han denunciado que los barrios de Covibar, La Fortuna y Pablo Iglesias, especialmente, “soportan” este mes “fuertes olores, de especial virulencia,” procedentes de la planta de Valdemingómez, unos hedores que “se unen a los ya habituales”.

Por ello, desde el círculo de Podemos Rivas han asegurado en un comunicado que van “a exigir las responsabilidades que correspondan” a las administraciones responsables, con el fin de que “se asegure la calidad del aire y el bienestar de los vecinos”.

También han manifestado expresamente que “apoyan y se suman” a las reivindicaciones de Rivas Contaminación Zero, “poniéndose a su disposición” para las acciones que vayan a tomar.

El propósito es -dicen- “evitar situaciones como la de los últimos días, que puedan dañar la salud y calidad de vida de los vecinos”.

También te puede interesar