PODEMOS Rivas, IU-Equo-Más Madrid y PSOE defienden en el Pleno del Ayuntamiento la calidad del servicio público de Metro.

– La calidad del servicio de Metro no está a la altura de las necesidades de la sociedad ripense puesto que a pesar de pagar más, sufren constantes averías y retrasos por la nula coordinación del transbordo de Puerta de Arganda.

PODEMOS Rivas junto a IU-Equo-Más Madrid Rivas y PSOE Rivas han presentado al pleno del Ayuntamiento una moción conjunta por la defensa de la calidad del servicio público de Metro. En ella, el grupo municipal de la formación morada en el Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid la unificación de la tarifa del servicio de Metro, B1, con la regularización del coste del billete a 1.5€ como en el resto del servicio de Metro, entre otras cuestiones.

El municipio de Rivas Vaciamadrid ha aumentado su población en 40.000 habitantes en menos de 15 años. Este crecimiento obliga a revaluar la calidad de los servicios de transporte que se ofrecen a la ciudadanía y en especial, el servicio de Metro.

Sin embargo, pese a la importancia del transporte como servicio público, no sólo para asegurar la libre movilidad de los vecinos y vecinas o el derecho a la igualdad de acceso al transporte, sino también como medida para reducir los índices de contaminación de las ciudades, la Comunidad de Madrid, y en concreto, la Consejería de Transportes, ha abandonado el transporte en nuestro municipio y desoído a la sociedad ripense, que en la legislatura pasada ya reclamó mejoras en el servicio a través de la campaña #RivasLoMerece, que contó con el consenso de toda la Corporación del Ayuntamiento, la ciudadanía y las empresas del municipio.

Rivas Vaciamadrid no sólo sigue sumida en una profunda injusticia para sus habitantes al estar dividida en dos zonas tarifarias, B1 y B2, sino que además, los vecinos y vecinas ripenses sufren las continuas averías en la línea, la nula coordinación con el transbordo en Puerta de Arganda y mientras exigen una solución para el cubrimiento de las vías para solventar los problemas de ruido. Por tanto, «además de pagar más por un servicio muy deficiente, tienen que perder gran parte de su tiempo para poder moverse de un lugar a otro, porque el Metro lejos de volar, camina lento como una tortuga” en palabras de Vanessa Millán, concejala de Podemos en el municipio.

Desde la formación morada pretenden con esta moción, que la Comunidad de Madrid reconduzca la senda de abandono establecida con el municipio y, entre otras medidas, unifique la zona tarifaria de Metro, suprima el transbordo en Puerta de Arganda y lleve a cabo ya la construcción de la cuarta estación de metro en la ciudad puesto que los terrenos fueron cedidos al gobierno autonómico el pasado 28 de marzo.

Sólo acometiendo las reformas que desde los tres grupos municipales se reclaman, los y las ripenses podrán gozar de un transporte público a la altura del resto de servicios que el municipio ofrece; servicios aptos para una ciudad moderna y que mira al futuro como es Rivas Vaciamadrid.

También te puede interesar