Desde Podemos Rivas apoyamos y aplaudimos la iniciativa, de esta misma mañana, lanzada por el colectivo ‘Rivas con la Sanidad Pública’ para reivindicar el cuarto Centro de Salud con especialidades médicas y urgencias extrahospitalarias. Una instalación comprometida por la Comunidad de Madrid desde la pasada legislatura, para dotar de servicios médicos al barrio de La Luna.

Rivas es la ciudad de la Comunidad de Madrid con 95.000 habitantes, con menos Centros de Atención Primaria y ningún Hospital Público.

Podemos Rivas trabaja desde las instituciones para conseguir esta instalación tan necesaria para nuestra ciudad. Y también lo hace desde la calle, estando presente en todas aquellas actividades reivindicativas junto al resto de vecinos y vecinas.

En el acto del domingo día 20, en el que se ha simulado la construcción del 4ª Centro de Salud con cajas de cartón aportadas por los propios vecinos y vecinas, estaban presentes un nutrido grupo de militantes e inscritos en Podemos, así como miembros de la dirección de Podemos Rivas y las dos concejalas que forman parte del Gobierno de la localidad.

Vanessa Millán, Portavoz de Podemos Rivas ha declarado: “Mientras Isabel Díaz Ayuso se dedica a construir hospitales sin UCIS, sin sanitarios y sin pacientes y se gasta 150 millones de euros de dinero público, solo para lucirse, nosotros exigimos algo muy simple: los medios y dotaciones necesarios para nuestro municipio. Llevamos años reivindicando un centro de salud con especialidades en nuestra ciudad, ya comprometido por la Comunidad de Madrid, pero son promesas desde el gobierno regional que nunca llegan”.

Podemos Rivas

También te puede interesar