Ante la decisión adoptada por la nueva ejecutiva de Rivas Puede -que expulsa a los integrantes del Grupo Municipal de Podemos de esta formación instrumental con la que el partido concurrió a las pasadas elecciones municipales- la dirección regional manifiesta su respaldo a las concejalas y concejales y reconoce su lealtad hacia el proyecto que representa nuestra formación.

El pasado mes de noviembre el citado grupo de ediles decidió registrarse en el Ayuntamiento de Rivas como “Grupo Municipal Podemos” en un ejercicio de responsabilidad y coherencia política que no ha sido entendido ni aceptado por quienes ocupan la actual dirección de Rivas Puede.

La incomprensible deriva protagonizada por ese nuevo equipo directivo ha desembocado en comportamientos inadmisibles bajo todo punto de vista. Su actitud no puede suponer un obstáculo para la auténtica representatividad de Podemos en la localidad, ni para los acuerdos de confluencia entre nuestro partido y las fuerzas políticas hermanas en la construcción de un futuro mejor para Rivas.

Podemos defiende la labor desarrollada en el ayuntamiento ripense por sus representantes, y considera inadmisible su expulsión de una formación cuya razón de ser y legitimidad han estado vinculadas desde su nacimiento al proyecto que representa nuestro partido. En este sentido lamentamos la actitud adoptada por los actuales representantes de Rivas Puede al entender que este tipo de medidas pretenden obtener réditos políticos en contra de la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas en 2015.

A través de sus representantes en Rivas Vaciamadrid, Podemos seguirá trabajando para poner a la gente en el centro de su acción política, apostando por la evolución del proyecto que fue avalado por miles de vecinas y vecinos en esta importante localidad del sureste de la región.

Secretaría de Comunicación de Podemos Comunidad de Madrid.

También te puede interesar