Podemos presentará finalmente lista propia en las elecciones municipales de Rivas. Aunque, como en esta legislatura pudieran coincidir en un gobierno de coalición con Izquierda Unida, en la práctica lo que supone es que ambas formaciones políticas competirán por la alcaldía en un municipio gobernado históricamente por IU.  En esta ocasión, se da la circunstancia de que Pedro del Cura, actual alcalde, se presenta como cabeza de lista por IU junto al partido Más Madrid de Íñigo Errejón (salido de Podemos).

«La excesiva demora provocada por las conversaciones con IU/Equo para intentar una lista común, hacía inaplazable por más tiempo el necesario proceso interno por el que el partido debe elegir a sus representantes», ha explicado a los inscritos en un comunicado Andrés Sesmero, secretario local de Podemos.

En estos momentos Podemos Rivas se empleará en un proceso de primarias, en el que se presentarán dos listas, una encabezada por el actual portavoz del Grupo Municipal (y ex Secretario General) José Mª Álvarez y la otra en la que como candidata a alcaldesa irá Vanesa Millán Buitrago, en la actualidad concejala de Deportes en el Ayuntamiento ripense (y ex miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid).

Preguntado por Zarabanda, José M. Álvarez comenta que “ha habido suficiente tiempo y las primarias podrían haberse convocado con más tiempo y de otra forma más ordenada y garantista”. “Estoy seguro de que seré yo y mi lista quienes ganaremos estas primarias, pero si no fuera así, por mi parte tendría que plantearme si estar o no en el nuevo proyecto”, ha añadido.

La candidata de la otra lista, Vanesa Millán, declara que “a mi me hubiera gustado que la votación en estas primarias hubiera sido en forma telemática, para asegurar la participación del mayor número de inscritos e inscritas, pero no ha podido ser por los límites de tiempo, tal y como nos han indicado desde la dirección de Madrid y yo me fío”. “Estoy satisfecha del trabajo hecho durante nuestro periodo en el Gobierno de Rivas y lo estoy con el mío propio. Por eso creo que ganaré estas primarias junto con el equipo que me acompaña”. “Solo me presento como candidata a alcaldesa, de no ser elegida tendría que replantearme mi continuidad en la candidatura resultante”.

En este contexto, Podemos Rivas ha hecho un llamamiento a la participación «masiva» en el proceso de primarias «como la mejor opción para garantizar la conquista de un futuro mejor y más justo para todas los vecinos del municipio».

En las primarias votan las personas inscritas en Podemos y para ejercer este derecho, la organización habilita cuatro puntos distintos de la localidad durante dos días seguidos, bajo supervisión del equipo técnico autonómico, que garantizará con medios informáticos propios el control del censo y el correcto desarrollo de la votación.

Los lugares de votación serán:

DOMINGO 7 DE ABRIL
* Parking del Polideportivo Cerro del Telégrafo
De 12:00 a 15:00 h.

* Casa de Asociaciones del barrio de Covibar
(Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n, antes Avda. del Deporte)
De 12:00 a 15:00 h.

* Casa de Asociaciones del Casco
(C/ Grupo Escolar, frente al Ayuntamiento antiguo)
De 12:00 a 15:00 h.

* CERPA
(C/ Picos de Urbión s/n)
De 12:00 a 15:00 h.

LUNES 8 DE ABRIL
* Parking del Polideportivo Cerro del Telégrafo
De 17:00 a 20:00 h.

* Casa de Asociaciones del barrio de Covibar
(Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n, antes Avda. del Deporte)
De 17:00 a 22:00 h.

* Casa de Asociaciones del Casco
(C/ Grupo Escolar, frente al Ayuntamiento antiguo)
De 17:00 a 22:00 h.

* CERPA
(C/ Picos de Urbión s/n)
De 17:00 a 20:00 h.

También te puede interesar