Íñigo Errejón se consolida como candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, una vez obtenido el apoyo del 95,3% de los inscritos que han participado en las primarias para esta elección.

En el proceso intervinieron 20.489 personas, que representan a más de la mitad del censo de los inscritos (considerados activos), que se corresponden con el 20% de los inscritos totales.

La diputada autonómica Clara Serra, que partía como cuarta en la lista propuesta por Errejón, ha superado en votos a Tania Sánchez, que estaba segunda y pasa a ser tercera.  Incluso Sánchez ha recibido un respaldo mayor que el secretario general regional, Ramón Espinar.

El mismo salto se produce en el caso de José Manuel López, el exportavoz en la Asamblea de Madrid, que sube cuatro posiciones, hasta el quinto puesto.

Desde la dirección de Podemos, todos coinciden en que se ha producido una participación “muy alta.

Esta es una lista decidida por las personas inscritas en Podemos, y tendrá que ser ajustada en función de los acuerdos que se cierren con otras fuerzas o con el sector anticapitalista. Es necesario recordar que el 91,70% de los participantes en Madrid en el proceso en marzo para aprobar la confluencia con IU o Equo en los comicios del año que viene, se mostraron favorables a esta opción.

También te puede interesar