Las asambleas de Podemos Coslada y de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), han ratificado la decisión de ambas organizaciones de presentarse en confluencia a las elecciones municipales de 2019 en esta importante localidad del Este de la región. La fórmula jurídica será la de coalición electoral.

En el acuerdo, ambas fuerzas políticas manifiestan que seguirán dedicando todos sus esfuerzos para que los partidos que compartieron el encuentro municipalista “Hacer Coslada”, celebrado el pasado 27 de octubre, confluyan con ellos en la misma candidatura municipal el próximo 26 de mayo.

Las dos fuerzas políticas constatan que han compartido todas las luchas sociales realizadas en nuestra localidad: por la educación pública, en el Hospital del Henares para la mejora de la sanidad pública, por el sistema público de pensiones, etc. Es esta constatación la que les ha llevado a alcanzar un acuerdo programático y electoral para las próximas elecciones municipales.

Acuerdo programático
Este acuerdo programático se desarrollará sobre la base del encuentro municipalista  que se celebró el pasado mes de octubre en Coslada, en el que ambas fuerzas participaron. Las propuestas deben responder a la inquietud de la mayoría social del municipio y contarán con las aportaciones de los movimientos sociales y vecinales.

El objetivo es construir una ciudad más moderna, más democrática y más justa social y medioambientalmente, y con unos servicios públicos de calidad, prestando especial atención a los cuidados a las personas y a los servicios sociales, sin dejar esa responsabilidad solamente en manos de las familias, ya que sabemos que mayoritariamente es en las mujeres en donde recae esa responsabilidad.

Propuestas concretas
Podemos y Arco apuestan por potenciar el transporte público, diversificar conexiones con el exterior, especialmente con la M-45 por el sur, reordenar y apaciguar el tráfico interior, ganar espacio público para el peatón y la bicicleta, proteger nuestro medio ambiente, especialmente el bosque del Humedal situado en el borde del municipio, amenazado por presiones urbanísticas y comerciales, y contribuir con éstas y otras medidas a mejorar el aire que respiramos.

También se apostará por promover la vivienda pública en el espacio residencial público disponible, especialmente de alquiler asequible. Se adquiere el compromiso de realizar las mejoras que necesitan nuestros barrios para dotar a Coslada de mayor cohesión interna, ampliando las posibilidades del comercio local. La apuesta pasa también por impulsar la cultura, la educación y la sanidad públicas, y la participación ciudadana en la toma de decisiones, estableciendo un control social sobre estas decisiones

También te puede interesar