Ante todo, queremos felicitaros por la respuesta entusiasta de estos años pasados al llamamiento del movimiento feminista con motivo del 8 de marzo, gracias al cual se ha demostrado que las mujeres somos imprescindibles en todos los ámbitos de la vida, que las reivindicaciones feministas están en el foco de las políticas y que poner la vida en el centro es algo más que una proclama.

Desde la Secretaría de Feminismos, volvemos a animar a todas las compañeras a que ayudéis en la difusión de las movilizaciones, colaborando, si lo deseáis, con las distintas comisiones 8M territoriales de vuestros barrios, ciudades y pueblos.

Como ya sabréis, las comisiones 8M funcionan de manera descentralizada, por lo que la agenda 8M 2020 es variada (aquí tenéis la información: https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-movilizaciones-feministas-comunidad_0_1001599901.html), pero en toda la geografía se sucederán movilizaciones en las calles a las que os animamos a acudir.

A vosotros, compañeros, de nuevo, os corresponde la tarea de facilitar que nosotras podamos tomar parte en todas las acciones convocadas ese día. Vuestro papel es sostener ese trabajo tantas veces invisible e invisibilizado que solemos realizar las mujeres.

Movilicémonos el 8 de marzo y tomemos conciencia de la necesidad de una sociedad más justa. Entre todas conseguiremos que las reivindicaciones del movimiento ayuden a transformar el mundo.

Este 8M demostraremos, una vez más, que las feministas unidas y libres somos el cambio morado que el mundo necesita.

Secretaría de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos

También te puede interesar