Como ya sabéis, Podemos participa en las movilizaciones convocadas por la sociedad civil el miércoles 24 de octubre, de manera descentralizada, y el sábado 27 en Madrid con una gran manifestación, a partir de las 18.00 horas, que parte de la glorieta de Atocha.

En los últimos meses, se han venido produciendo reuniones entre diversos actores de la sociedad civil para encarar un «otoño caliente».

Dichas reuniones comenzaron antes de la moción de censura y partían del diagnóstico compartido de que, sin movilización popular, es imposible plantar cara al modelo de sociedad precaria que nos intentan imponer las élites.

La moción de censura no ha variado este análisis, sino que refuerza la idea de la necesidad de la movilización popular como herramienta para recuperar y conquistar nuevos derechos, y para señalar a las élites y las multinacionales extractivas que nos imponen la precariedad. Dicha movilización es, además, altamente necesaria para evitar que sean las fuerzas reaccionarias las que ocupen las calles con un mensaje de odio que divide a la gente trabajadora.

Es por ello que en este espacio se han acordado unos contenidos de mínimos y un mensaje: «Si nos movemos, lo cambiamos todo», y dos fechas para la movilización, el 24 y 27 de octubre.

Estas movilizaciones giran en torno a cuatro ejes, que son:

  • Redistribuir riqueza
  • Conquistar derechos
  • Recuperar el planeta
  • Vida digna

El 24 de octubre se plantean acciones descentralizadas y por sectores, por eje mplo, acciones en empresas, barrios, centros de estudios, etcétera, que denuncien la sociedad desigual y precaria que se está configurando. Y estas acciones servirán también para convocar el día 27 a la manifestación central en Madrid.

Podemos participa en este espacio como una organización más, al lado de diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas, y nuestro papel es empujar dichas movilizaciones en todos los territorios y sectores posibles, siempre con la perspectiva del protagonismo popular y de un papel facilitador de estas.

Por esto, animamos a toda la militancia a:

  1. Apoyar las acciones de los colectivos sociales del día 24 de octubre y difundirlas en redes (en el enlace de abajo encontraréis las acciones descentralizadas por territorios).
  1. Participar masivamente en la manifestación que se celebrará el sábado 27 de octubre en Madrid, a partir de las 18.00 horas, en la glorieta de Atocha, en la que Podemos contará con pancarta propia, al final de la manifestación, junto con el resto de organizaciones políticas.

Para más información sobre las acciones y la movilización: https://cambiamostodo.wordpress.com/.

El 24 y 27 de octubre, lo cambiamos todo.

 

También te puede interesar