Estimados Alcalde y Concejala de cultura y fiestas:

Aplaudimos en su momento la decisión de aplazar las fiestas del mes de mayo para celebrarlas en septiembre con las medidas que se aprobaron para realizarlas con la mayor seguridad posible. Ahora, y a puertas de que se celebren los actos festejos, vemos que la situación sigue sin ser la más idónea para la celebración de las mismas.

Somos conscientes de que no se van a realizar conciertos, no habrá atracciones ni tan siquiera se montarán, lo que seguramente sea el alma de nuestras fiestas, las casetas de las diferentes asociaciones. Todo ello irá acompañado de otro tipo de medidas que sin duda reducirá los riesgos de contagio, pero también somos conscientes de que gran cantidad de vecinos y vecinas de Rivas no van asistir a las mismas por la responsabilidad de exponerse innecesariamente.

También somos conscientes de que muchas familias en estas fechas están más preocupadas del inicio escolar que de las fiestas, y ni siquiera creemos que el gasto que se realice vaya a tener un retorno importante que ayude a incentivar el consumo local.

Las fiestas deben de ser para todos y todas las ripenses y además tienen que ser un estímulo económico para el comercio local y estas fiestas no cumplen ninguno de estos dos puntos.

Además no son pocas las peticiones que se están realizando a través de redes sociales por parte de los propios vecinos y vecinas de que se cancelen dichos festejos.

Por todo ello solicitamos que se aplacen los actos programados para los festejos de septiembre y proponemos que dichos actos o el presupuesto destinado a los mismos, se destine, si la situación lo permite, a la organización de unas fiestas navideñas que sirvan como estímulo económico al comercio local, y como regalo a los niños y a las niñas de este municipio, a quienes el propio Alcalde reconoció sus sacrificios mediante bando municipal el 7 de Abril.

Le rogamos que por seguridad, por responsabilidad y porque en estos términos no son las fiestas que deseamos tener, aplacen los festejos de septiembre y destinen los recursos, si la situación lo permite, a que nuestros/as peques tengan la mejor navidad que han tenido nunca en Rivas hasta la fecha.

Reciban un cordial saludo.

PLACIRIVAS

También te puede interesar