Este próximo viernes día 6 de abril, a las 19:30 horas, la sede de Rivas Puede-Podemos prosigue con el ciclo cinematográfico-documental sobre Blues. Cuarta y última sesión para comprender su formación, su evolución, el contexto socio-político y su influencia en la música moderna. En esta ocasión se va a proyectar la película-documental del director Clint Eastwood  “Piano Blues”. 

El director y pianista Clint Eastwood rinde homenaje en “Piano Blues” a los pianistas de este género musical, partiendo de extraordinarias e inéditas imágenes de archivo que constituyen un auténtico tesoro y de entrevistas y actuaciones de leyendas vivas tales como Ray Charles, Fats Domino, Doctor John, Dave Brubeck o Marcia Ball.

Producida por Martin Scorsese, “The Blues” es una serie de personales películas dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm & blues o el country al rock & roll y el hip-hop.  El realizador (“Slam”, “Protocols of Zion”) viaja en esta ocasión hasta Chicago con la figura legendaria del hip-hop Chuck D. (de Public Enemy) y con Marshall Chess (hijo de Leonard Chess y heredero del legado de Chess Records) para explorar el auge del blues y para producir juntos un disco que une a veteranos intérpretes de blues junto a artistas contemporáneos de hip-hop. En la película, además se incluyen interpretaciones nunca vistas de Howlin’Wolf, Muddy Waters y The Paul Butterfield and the Blues Band; e interpretaciones originales de Koko Taylor, Otis Rush, Magic Slim, Ike Turner y Sam Lay. Un impresionante documento audiovisual.

El taller cine-forum está dirigido por  Rodrigo López Muñoz y las ciuatro sesiones son  abiertas a todo el público,  con sus correspondientes charlas-debate.

Las proyecciones y el cine-fórum siempre en la sede de Rivas Puede-Podemos (plaza Valle de Nalón, nº10, interior).

También te puede interesar