Pedimos al Alcalde de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura, que sensatamente suspenda las Fiestas de septiembre hasta el año próximo

Un grupo de vecinos y vecinas han lanzado una recogida de firmas a través de ‘change.org’ para solicitarle al alcalde de Rivas, la suspensión de las ‘fiestas anunciadas para septiembre’, ante la evolución de la pandemia y el evidente riesgo de extensión en cualquier tipo de acto colectivo.

El texto de la petición es el siguiente:

EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID, A 17 KM. DE MADRID DECIDE CELEBRAR SUS FIESTAS EN SEPTIEMBRE MIENTRAS CRECE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN EL PAIS.
Mientras en la inmensa mayoría de lugares de España han suspendido las fiestas locales hasta el año próximo debido a la pandemia de Coronavirus #Covid19 y sus trágicas consecuencias y miles de muertos producidos, así como los contagios y rebrotes crecientes que se están produciendo en la actualidad, en #RivasVaciamadrid, una localidad de 90.000 habitantes situada a 17 kilómetros de #Madrid capital, uno de los epicentros actuales y más oscuros en cuanto a información, y muy deficiente en rastreadores y medios sanitarios, presidido por Isabel Díaz Ayuso, y la autonomía castigada por la pandemia, ha decidido celebrar sus Fiestas locales en el mes de septiembre de 2020.

Bastaría la protección a la ciudadanía de Rivas para que esto ya suponga una temeridad y hasta una grave irresponsabilidad, pero se da un añadido de tremenda gravedad, y es que debido a que la Línea 9 del Metro cuenta con tres estaciones de Metro en la localidad, y la de Cercanías con una en Puerta de Arganda (Vicálvaro) para conectar con la localidad; durante todos los años son miles de personas, mayoritariamente jóvenes, las que se trasladan diariamente desde Madrid a participar de los actos festivos, y volver a la capital, con el evidente y muy probable riesgo de una extensión multidireccional del #virus.

Rivas, como Madrid, tampoco cuenta con medios suficientes ni mucho menos para controlar lo que no ha sido posible hasta ahora.

Tan solo un #contagio ya no justificaría la celebración de unas fiestas que pueden celebrarse al año que viene como en tantos lugares de España, pero cualquier muerto (Rivas también tiene personas de alto riesgo, y mayores y residencias) sería inconcebible e imperdonable.

Por estos motivos ruego tu firma en  @changedotorg para pedirle al Alcalde de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura, que sensatamente suspenda estas Fiestas hasta el año próximo. Muchas gracias por tu colaboración vivas o no en Rivas o Madrid; la #pandemia no conoce límites.

http://chng.it/HwSJrPmx

También te puede interesar