La entrega de premios de los Certámenes Literarios de Perales de Tajuña se convirtió, este domingo, en un homenaje a la escritora y catedrática Pilar Cavero. Un reconocimiento del pueblo de Perales, pero también de sus antiguos alumnos como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que también estuvo presente.

Cavero, que participa desde hace años como jurado de los certámenes literarios de la Semana Cultural, recibió un sentido homenaje “por tu entrega y colaboración, por tu forma de ser inteligente y cercana. La mejor combinación para enseñar, como has enseñado a todos los alumnos”, como explicó emocionada la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno regional tampoco quiso faltar a un homenaje a una persona que, como reconoció, “fue esencial en su formación y en lo que hoy es”. De los Santos quiso también poner en valor “la sensibilidad especial” de Cavero y su aportación a la cultura y a la Educación.

Visiblemente emocionada, Pilar Cavero, quiso reivindicar su trabajo por la formación y la importancia de las letras. También, agradeció el “calor humano” que Perales y los peraleños le demuestran cada día. Un sentimiento que, como afirmó, se ve reflejado en sus libros y poemas.

Quien también quiso acompañar a la escritora en este homenaje fue su editor, poniendo en valor el trabajo de la catedrática por la literatura, pero también destacando cómo de este certamen han salido escritores amateurs que ahora publican sus obras en el grupo editorial Sial Pigmalión.

También te puede interesar