La Escuela Municipal de Música de Perales de Tajuña es ya el segundo centro de exámenes en el sureste de Madrid de la organización británica RockSchool, líder mundial pruebas de pop y de rock, que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, piano, teclados, voz y ukelele.

Con esta nueva categoría, la Escuela Municipal se convierte en un centro de referencia en el sureste madrileño y en uno de los 28 de la Comunidad de Madrid con esta distinción, siendo Rivas-Vaciamadrid y Parla las únicas escuelas municipales que hasta ahora podrían examinar bajo el sistema de RSL.

Las titulaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Titulaciones (EQF -European Qualifications Framework), por lo que todos los alumnos de la escuela municipal podrán acreditar sus titulaciones a nivel europeo cuando superen los exámenes.

Como centro preparador y examinador, la Escuela Municipal de Música de Perales ofrecerá exámenes de grado desde Premier hasta el grado 8. También se preparará a los alumnos para optar a las titulaciones superiores de diplomados en Teaching (Docencia) y Performance (Interpretación) en los niveles 4 y 6, que tienen también su correspondencia entre los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y el Marco Europeo de Cualificaciones.

Los exámenes de los grados 6, 7 y 8 de Rockschool otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música en Reino Unido.

Una formación que no está “cerrada de forma anual”, como explican desde la escuela, sino que se basa en que los postulantes al título adapten los exámenes a sus necesidades: “Cuando un alumno está preparado es cuando se examina”. Es entonces, cuando desde Londres acudirá un examinador a Perales –dependiendo del número de alumnos- para evaluar los conocimientos.

 

También te puede interesar