El Ayuntamiento de Perales de Tajuña destinará 20.000 euros a la renovación de los tres parques infantiles del municipio, que serán remodelados con nuevos equipamientos.

Con esta medida aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de febrero, el Ayuntamiento da solución a una de las reivindicaciones más prioritarias para el municipio. “Antes de que acabe la legislatura, los tres parques lucirán como nuevos”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca. La primera edil ha querido dejar de manifiesto que la remodelación de los espacios públicos municipales “era una necesidad para nuestros pequeños que al fin hemos podido llevar a cabo”.

El Plan de Remodelación de los Parques Infantiles afectará a los parques del doctor Orusco, del Calvario y de San Isidro. El Ayuntamiento ha adquirido cuatro muelles-balances de temática animal, dos castillos de toboganes y una pared de escalada, que sustituirán a los equipamientos deteriorados, o bien se situarán junto a los actuales. Sólo en la compra de los nueve elementos el Consistorio ha invertido 17.500 euros.

A la adquisición del mobiliario se le sumará la completa adecuación de los espacios. Se repararán los bancos y papeleras, se pintarán los elementos que estén desgastados por el paso del tiempo y se cambiarán las arenas. “Los operarios municipales serán los que acometan estas obras de mejora, lo que supondrá un ahorro considerable para las arcas municipales”, ha comentado la concejala de Mantenimiento, Marisol Bucero.

También te puede interesar